Atropello múltiple deja al menos ocho fallecidos
NUEVA YORK. La policía confirmó que investiga hecho como un acto terrorista.
Las autoridades de Nueva York calificaron como un "cobarde acto de terrorismo" el atropello múltiple que se registró ayer por la tarde en el suroeste de Manhattan que dejó como saldo, al menos, ocho muertos y 12 heridos.
El ataque se registró en una ciclovía en la intersección de las calles Chamber y West, a un costado del Río Hudson, cerca del One World Trade Center, donde está ubicado el memorial del atentado terrorista ocurrido el 11 de septiembre de 2001.
Según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), fue una camioneta la que atropelló a un grupo de ciclistas, "golpeando a varias personas en el camino".
La camioneta terminó impactando contra un autobús escolar, hiriendo a dos adultos y dos niños. A continuación, el sospechoso salió a pie y fue abatido por un agente de policía.
Según medios locales, el agresor fue identificado como Sayfullo Saipov, un residente del estado de Florida. Las autoridades, además, confirmaron que el atacante, de 29 años, recibió uno o varios disparos en el abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital local para ser atendido.
Al parecer, después de salir del vehículo con el que cometió el atropello múltiple, el sujeto portaba en sus manos una pistola de perdigones y otra de paintball, por lo que la policía abrió fuego contra él.
"horrible tragedia"
En una rueda de prensa para aportar información oficial, con datos aún preliminares, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó los hechos como una "horrible tragedia".
Se trató de un "cobarde acto de terrorismo" que costó la vida a ocho "inocentes", agregó el alcalde, quien estaba acompañado del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y del jefe de policía de Nueva York, James O'Neill.
Según Cuomo, el atentado fue cometido por una sola persona, de acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora, y no hay pruebas de que sea parte de una trama más amplia.