Pedalero conquista el podio en la Copa Latinoamericana de Bicicross 2017
RESULTADO. Pese a su lesión, Sergio Álvarez se las arregló para ganar las fechas cinco y seis del certamen en Perú.
Sin grandes expectativas, Sergio Álvarez viajó a Lima, Perú, para participar en las fechas cinco y seis de la Copa Latinoamericana de Bicicross. El temuquense se ubicó en el partidor con aspiraciones mesuradas porque arrastra una lesión desde fines de julio.
"Lo que pasa es que sufrí una fractura (en el hueso sacro) en el Mundial de Estados Unidos el 28 de julio y que me ha obligado a estar en tratamiento durante todo este tiempo. Sólo viaje al Latinoamericano porque tenía los pasajes comprados con anterioridad. Participé sin expectativas de terminar entre los primeros", indica Sergio Álvarez.
El piloto se tomó el certamen sin aspiraciones y lo enfrentó sin entrenamientos previos. Pese a todo ello, el deportista rompió los esquemas y ganó las dos fechas de la Copa Latinoamericana en la categoría 30-34 años expertos.
Particularidades
"Estas dos fechas tuvieron bastantes particularidades para mí porque las enfrenté lesionado, en una bicicleta nueva y sin haber tenido un entrenamiento desde mi lesión. Tenía todo en contra y la verdad es que los resultados obtenidos son verdaderamente una sorpresa", recalca Álvarez, quien agradece el apoyo del masoterapeuta Cristián Arriagada.
"Valoro mucho el trabajo del masoterapeuta Cristián Arriagada, de KineXpert. Él me ayudó mucho con las terapias. Gracias a él tuve la posibilidad de ubicarme en el punto de partida", agrega el deportista, que se impuso en la serie reservada para bicicletas de aro 20.
"De verdad es para sacarse el sombrero. Sergio tuvo la valentía de enfrentar estas dos fechas con una lesión importante en su espalda. Los resultados que obtuvo dan cuenta de la calidad que tiene como piloto", expresa Fernando Nicolás, preparador físico del temuquense.
Luego de imponerse en Perú, Álvarez tiene la mente puesta en las fechas siete y ocho de la Copa Latinoamericana de Bicicross. Ambas etapas se disputarán en Santiago (11 y 12 de noviembre) y en ellas, el deportista tiene objetivos aterrizados.
"Voy a ir a las fechas de Santiago porque son en Chile y porque tengo ganas de correrlas. Ahora soy consciente de que aún no estoy recuperado de mi lesión. No me voy a trazar metas altas. Todo lo que venga será bienvenido", subraya Álvarez, quien se ubica entre los top tres de su categoría en el ranking latinoamericano.
"Las posibilidades de ganar el campeonato 2017 están abiertas. Sin embargo, no me voy a presionar. Mis intenciones son enfrentar estas dos últimas carreras de la temporada con tranquilidad", plantea Álvarez, quien representa al team Bike Art.
A diferencia de lo que ocurrió en Lima, el temuquense se ubicará en el partidor de Santiago con al menos algunos entrenamientos en el cuerpo.
años es la categoría en la que compite Sergio Álvarez. El temuquense está ubicado entre los tres primeros del ranking anual de la serie. 30-34
fechas restan en la Copa Latinoamericana de Bicicross 2017. Ambas se disputarán en Santiago y en ellas correrá Álvarez. 2