Kast interviene en evento conservador de EE.UU. y acusa a "minorías ideológicas"
GIRA. El candidato presidencial intervino en un seminario del "Congreso Hemisférico de Parlamentarios Por la Vida".
A tres semanas de las elecciones presidenciales, el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tenía planeado regresar ayer de un viaje a Washington (Estados Unidos), donde se encontraba desde el domingo pasado para sostener una serie de reuniones con personeros del Partido Republicano de ese país.
Una de las actividades centrales de esa gira fue la presentación ayer de Kast en el seminario "Promoviendo la Democracia en las Américas", donde hizo un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a los organismos internacionales a "respetar" la convención de derechos humanos y la vida del que está por nacer.
El evento fue parte del "Congreso Hemisférico de Parlamentarios Por la Vida", realizado en la capital estadounidense, y que congregó a parte importante de los parlamentarios que defienden agendas conservadoras en la región.
Las acusaciones
Al participar en la cita parlamentaria hemisférica, el diputado ex UDI acusó a "minorías ideológicas de intentar "forzar legislaciones nacionales" para profundizar en normativas que apoyan el aborto y otros proyectos de la agenda valórica.
Su mensaje
El discurso de Kast apuntó a que "en el último tiempo, minorías ideológicas han intentando forzar a las legislaciones nacionales a profundizar el aborto y otros proyectos que atentan contra la vida y la familia, y lo que exigimos es que se respeten las fronteras y las jurisdicciones frente al avance de esta agenda".
De acuerdo a un comunicado de prensa de su comando, el candidato presidencial tuvo la oportunidad de compartir con autoridades republicanas de ese país como el senador Mike Lee, "con quien coincidió no solo en estas materias, sino que además, en la necesidad de tener una agenda conservadora más activa y positiva".
Lee representa al estado de Utah en el Senado de EE.UU. Pertenece al Partido Republicano y es miembro de "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", el credo dominante en esa zona.
En su trabajo legislativo ha votado en contra de las regulaciones ambientales y de impuestos al carbón, mientras que el año pasado acusó a los demócratas de "usar el cambio climático con fines políticos".
"Les compartí mi experiencia como candidato en Chile y el despertar que se ve en mucha gente que defiende las ideas de la libertad, la familia, el emprendimiento y la justicia. De qué manera como candidatos tenemos que promover nuestras posiciones con la verdad y diciendo las cosas de frente, sin anestesia", agregó el parlamentario.
El evento
En la cita, los legisladores comentaron sobre el resurgimiento del movimiento conservador en Estados Unidos, el rol del Tea Party y cómo generar espacios para la promoción de estas ideas. El diputado por el distrito 24 volvería ayer a Chile para continuar con su agenda de campaña.