Sabores nuevos: productores exponen productos inéditos en Temuco Chef
NOVEDADES. Uno de los platos sorpresa de este festival gastronómico del parque Estadio es la hamburguesa de cordero.
El festival gastronómico de la capital de La Araucanía, el Temuco Chef, muestra alimentos tan tradicionales como un asado de cerdo al plato o frutas y verduras que uno puede encontrar en ferias emblemáticas de la ciudad, pero también están presentes productos nuevos y que son el factor sorpresa del evento que se desarrolla en el parque Estadio Municipal Germán Becker.
En el sector de la cerveza, 10 puestos ofrecen este espumoso elixir: Kunstmann (Valdivia), Bühler (Ercilla), Manada (Cajón, Vilcún), Mahuida (Lautaro), Ñielol, Los Toneles, Birrell (Temuco), Lonquimay, Toltén y Bullbier (Nueva Imperial). Todos ellos ofrecen a $2.500 el vaso de medio litro y $2.000 el de 330 milílitros.
Bullbier llega al festival con cuatro variedades de su bebida. Una de ellas es única de entre la oferta: la mocha-miel, la cual es un bock, con su característico color oscuro, pero que además mezcla tintes de café y del producto de las abejas.
Otra de las cervecerías, Lonquimay, innova más allá de las siete variedades disponibles: "como cervecería estamos haciendo el primer spa de cerveza en Chile que va a estar ubicado en Lonquimay. Pretendemos abrir nuestras puertas ya en abril o mayo (de 2018)".
Y para saciar el hambre, un nuevo producto se está abriendo en el mercado nacional: la Cooperativa Agrícola de Ovinos Araucanía ofrece un puesto en la feria de Temuco Chef donde venden una gran variedad de cortes de carne de cordero: costillas, riñones, asado de tira, chuletas, etcétera.
Hamburguesa
¿Quiere un bocado de cordero? No sólo lo puede encontrar en parrilla. La empresa Ovinos de Sur la ofrece en una apetitosa hamburguesa de 150 gramos, con el inconfundible sabor del ovino. El sándwich al estilo campestre e italiana cuestan $3.600 y $3.800 respectivamente.
Por si fuera poco, y para expandir la experiencia culinaria, desde Chillán llegaron muebles de madera y con diseños únicos, como el mesón con cuatro bancas y que incluye una parrilla justo al centro, el cual está disponible a 300 mil pesos.
cuesta una hamburguesa de cordero, elaborada por productores locales en un sándwich de estilo italiano. $3.800