Albiverdes ponen atención en los detalles en la previa al duelo ante Unión Española
PRIMERA DIVISIÓN. Los jugadores de Deportes Temuco creen que el partido frente a los hispanos se resolverá por un acierto o un error.
A todas luces, los jugadores de Deportes Temuco esperan un duelo estrecho ante Unión Española. Los albiverdes creen que el compromiso -que se jugará hoy a las 20.30 horas- será de trámite parejo y que se resolverá por detalles.
Con esa convicción anticipan que el trabajo colectivo y la concentración serán claves.
"Tenemos que estar concentrados al 100%. No podemos dar ninguna ventaja", plantea el volante Mathias Riquero al momento de proyectar el compromiso, que se jugará en el Estadio Santa Laura y que será válido por la decimotercera fecha del Campeonato de Transición.
En medio de su análisis, los temuquenses plantean que las virtudes del rival -que se caracteriza por un juego táctico y efectivo más que vistoso- son un claro anticipo de un duelo cerrado, de mucha marca en medioterreno y de pocas opciones de gol. Ante ese escenario probable sostienen que cada balón redoblará su importancia.
"Sabemos que enfrentaremos a un rival que está arriba en la tabla de posiciones y que es muy eficiente. Tenemos que ser inteligentes, cerrarles los espacios y aprovechar las ocasiones que nos generemos", expresa el mediocampista.
En una cuerda parecida opina José Luis Gamonal. El arquero del Pije plantea que los detalles serán claves en la definición del encuentro de esta tarde.
"Estos partidos se ganan por detalles. Hay presión en los dos lados y hay que canalizarla de la mejor manera", recalca Gamonal, quien pone sobre la mesa elementos que fortalecen el optimismo en Deportes Temuco.
"Hemos hecho ver mal a equipos que van arriba nuestro como Colo Colo y Antofagasta. Tenemos las herramientas para complicarle el partido a Unión Española", dice el golero en la previa al antepenúltimo encuentro del cuadro albiverde en el Transición.
Puntaje
El cuadro de Dalcio Giovagnoli saltará a los pastos del Santa Laura con 19 puntos y con la opción cierta de pavimentar el camino rumbo a la Copa Sudamericana. Para avanzar con miras a ese objetivo necesita sumar en la jornada.
La exigencia para Unión Española será igual o incluso mayor. Los hispanos están en la pelea por el título del certamen junto a Colo Colo, Universidad de Chile y Everton y requieren los tres puntos para seguir en carrera por el cetro.
"Hay que tener altura de miras y tener claro que quedan tres partidos. Vamos a ir paso a paso para acercarnos a un objetivo que no es fácil de alcanzar", subraya Gamonal.
Similar
Los albiverdes se presentarán en Santiago con una formación similar a la que emplearon en el triunfo por 1-0 sobre Antofagasta (5 de noviembre en el Estadio Germán Becker). Las únicas modificaciones pasarán por los ingresos de John Santander y Sebastián Díaz. Santander reemplazará a Miguel Aceval en el puesto de lateral izquierdo y Díaz ocupará el lugar de Cristián Canío en la zona creativa.
"Estamos peleando la punta y yo creo que hay que estar motivados para terminar lo más alto posible el torneo", señala el jugador Guillermo Hauché desde la vereda contraria a la página oficial de Unión Española.
La única novedad hispana será el ingreso de Nicolás Mancilla por el suspendido Juan Pablo Gómez.
El equipo que adiestra Martín Palermo anuncia la presencia en ataque de Sebastián Jaime y Gustavo Canales y el apoyo desde la zona media de Santiago Gallucci, Pablo Aránguiz y Guillermo Hauché.