Una Universidad de Chile sumida en confusión fue vapuleada por Audax Italiano ayer en el Estadio Nacional. Los itálicos se llevaron tres valiosos puntos al ganar por 3-0 a los universitarios, en uno de los duelos claves de la fecha 13 del Torneo de Transición. Con este triunfo, Audax suma 24 unidades y alcanzó a Colo Colo, Unión Española y los propios azules en la cima de la tabla, a falta de dos jornadas para el fin del torneo.
Como si no supieran la importancia de la jornada, los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos entraron en total desconcentración a la cancha del Nacional. Sin velocidad y perdienro el balón en reiteradas oportunidades, dejaron espacio para que los itálicos se lanzaran al contragolpe fulminante que fue la llave para la apertura del marcador.
A los 17 segundos vino el primer tanto del encuentro, tras un remate bajo de Ariel Martínez, quien aprovechó una desinteligencia en la zaga laica. Para que las cosas se pusieran peor, un minuto después Christian Vilches fue expulsado por bajar a Santos cuando entraba sólo al área. El juez no dio espacio a las dudas y como último hombre lo sacó de la cancha con roja directa.
El golpe
La "U", aturdida por sus peores dos minutos en el campeonato, trató de salir a remontar el juego, pero los audinos notaron que la tarde estaba para noquear al rival y esperaron pacientes para asestar otra estocada. Esta llegó a los 13', cuando Bryan Carrasco sacó un preciso centro desde la izquierda y Sergio Santos, que fue insufrible para la defensa azul, le pegó de primera en el área chica para poner el 2-0.
El trámite se cerró apenas a los 21', cuando la visita anotó el 3-0 definitivo en una pelota detenida. Centro de Carrasco y Manuel Fernández conectó un cabezazo para batir a Fernando De Paul, quien llegó a reemplazar a Johnny Herrera, lesionado horas antes de la brega.
Intentos fallidos
Con su equipo haciendo agua en todas sus líneas, Hoyos intentó un nuevo orden táctico y mandó a la cancha a David Pizarro y Francisco Arancibia.
Y aunque bien ambos lograron aumentar la profundidad de los azules, ninguno pudo aprovechar sus chances ante el portero y capitán de la visita, Nicolás Peric.
La debacle llegó por la irresponsabilidad de Gonzalo Jara: amonestado por Roberto Tobar, el defensa aplaudió al juez, quien lo expulsó.