Nueva Imperial coronó a los de la Copa Teletón
BABY FÚTBOL. Los Amigos del Maty y el CD Eugenio Tuma B festejaron en el evento deportivo que también juntó recursos.
Una final cargada a la emoción y al suspenso fue la que protagonizaron en el Gimnasio Chile España de Nueva Imperial los equipos Panadería Mackenna y Amigos del Maty, en la definición masculina del campeonato de Baby Fútbol Copa Teletón 2017, evento organizado por la Municipalidad local, a través de su Departamento de Deporte y actividad física, con el objetivo de -además de lo estrictamente deportivo- recaudar recursos en directo beneficio de la Fundación Teletón.
El aporte deportivo a la causa corrió por cuenta de equipos masculinos, además de los femeninos, en donde entre los primeros celebraron el título los Amigos del Maty, que vencieron por 3-2, aunque en lanzamientos penales, tras terminar igualados sin goles con los de Panadería Mackenna.
Las mejores
Entre las damas, las vencedoras fueron las integrantes del CD Eugenio Tuma B, quienes superaron a sus similares de CD Newen Domo y las del CD Eugenio Tuma A.
Precisamente los del Eugenio Tuma, en varones, fueron quienes cerraron el podio en la competencia de los varones.
En la ceremonia de entrega de copas y medallas se contó con la presencia de Óscar Rebolledo, quien concurrió en representación del alcalde de la comuna, Manuel Salas, encabezando así, también, la entrega de reconocimientos individuales.
Premios personales
Por ejemplo, en damas, con el título de mejor jugadora se fue Claudia Casanova, mientras la goleadora del certamen resultó Karen Arias, ambas del CD Eugenio Tuma A.
La mejor arquera de la competencia deportiva imperialina fue elegida Pilar Narváez, del CD Newen Domo.
Además, a los varones también se le entregaron reconocimientos, como así sucedió con Gumaro Tapia, como el mejor jugador del certamen, con la casaquilla del CD Panadería Mackenna.
Goleador de esta justa deportiva fue Gerardo Parra del CD Eugenio Tuma, mientras el mejor arquero fue Giovani Tassistro del CD Panadería Mackenna.