Paredes ya empezó
TRANSICIÓN. El delantero se refirió al duelo del sábado, que podría darle a Colo Colo su ansiada estrella 32.
a vivir la "final" ante Huachipato
El sufrimiento de Colo Colo está llegando a su fin. Luego de perder de forma agónica el título del Torneo de Clausura en el primer semestre a manos de Universidad de Chile, el equipo de Pablo Guede está a solo un triunfo de quedarse con el Transición y lograr su estrella número 32.
El sábado, con una victoria como visitante ante Huachipato, y sin importar lo que hagan Unión Española y la U -los únicos equipos que podrían impedir las celebraciones albas, el "Cacique" gritará campeón y sus jugadores no eluden esa responsabilidad.
"Es una final y tenemos que jugarla como tal. Nos comprometimos hace un mes y medio, cuando teníamos seis o siete finales y el equipo ha estado a la altura de lo que se habló esa vez. Queremos hacer una muy buena semana como han sido las otras. Esperemos trabajar bien, que Pablo nos dé las armas necesarias para doblegar a Huachipato", aseguró Esteban Paredes al abandonar el Estadio Monumental tras la práctica de ayer.
"Llegamos bien, muy comprometidos y esperamos que el sábado podamos levantar una nueva copa", añadió el "Tanque" sobre el duelo del sábado en el Estadio Ester Roa de Concepción.
Sobre Huachipato, equipo dirigido por el argentino César Vigevani y que marcha décimo con 16 unidades en el Transición, el capitán albo apuntó que "siempre nos ha complicado" y que "harán su partido como todos los equipos que juegan contra Colo Colo, se juegan la vida, pero es normal porque se quieren mostrar. Nosotros tenemos que estar concentrados al 100% para poder ganar el partido".
Curicó, valdivia y bajas
Paredes, quien anotó el tercer gol en el triunfo 3-1 sobre Curicó Unido el domingo, dijo que no fue sencillo el encuentro ante los "torteros". "No sé si me costó entrar, estaba muy raro por el tema de que Curicó se metió bastante atrás y por ahí con Octavio (Rivero) y Jorge (Valdivia) no hacíamos bien los movimientos para crear o generar espacios, pero de a poco se fue dando y a la larga ganamos un partido sumamente importante y complicado", valoró.
Sobre el "Mago", quien volvió a Colo Colo luego de 11 años y ha sido una de las grandes figuras de su equipo y del torneo, el goleador señaló que "te contagia siempre por lo que hace en la cancha. Esa ha sido la tónica durante estos últimos partidos".
Antes del partido del domingo ante Curicó se dudaba sobre el estado físico de Óscar Opazo, quien terminó con complicaciones ante Everton en la fecha anterior. Sin embargo, el lateral volante fue titular y buena figura ante los curicanos, pero recibió una tarjeta amarilla y quedó suspendido para el duelo final con Huachipato.
Lejos de echarse a morir por esta situación, Paredes destacó que "creo que hoy en día el equipo está más maduro, con responsabilidad muy alta. El que entra o sale lo hace de la misma forma, eso habla muy bien del grupo y de todos".
Por otro lado, el triunfo ante Curicó no sólo dejó a los albos con la primera opción para coronarse, sino que también les aseguró un cupo para jugar la Copa Libertadores 2018. De todas maneras, los albos buscarán ganar el título para entrar directamente a la fase de grupos del torneo internacional.