Deportes Temuco inicia los contactos para fichar a sus primeros refuerzos para 2018
PRIMERA DIVISIÓN. El técnico Dalcio Giovagnoli solicitó fichajes en todas las líneas. Alfredo Ábalos, de Curicó Unido, sería uno de los jugadores que interesa al DT.
Competirá en tres frentes. Deportes Temuco enfrentará en 2018 el Campeonato de Primera División, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.
La variedad de desafíos que asumirá el Pije motivaron al técnico Dalcio Giovagnoli a solicitar un máximo de seis refuerzos para su plantel.
La petición del estratega ya está en manos de la dirigencia, que trabaja para cumplir con las exigencias del argentino.
"Apostamos a potenciar el plantel para el próximo año con un máximo de seis jugadores. Dos por línea es lo ideal", sostiene Dalcio Giovagnoli, quien pidió caras nuevas en defensa, mediocampo y ataque.
Contactos
Sobre la base del petitorio del DT, la directiva establece sus primeros contactos para cumplir con los deseos de Giovagnoli.
Aunque desde el equipo dirigencial que encabeza Marcelo Salas se mantiene silencio en lo relacionado con los fichajes, cercanos al club dicen que ya se ha preguntado por jugadores que interesan al club.
Uno de ellos sería Alfredo Ábalos. El argentino, que defendió la última temporada a Curicó Unido, tiene habilidad, buen remate y cuenta con experiencia en Primera División.
El volante se convertiría en una alternativa para acompañar a Cristián Canío en la zona creativa o para asumir en solitario el papel de armador.
En la misma función, Ramón Fernández y Marcos Bolados aparecen como alternativas. Ambos integraron el plantel de Colo Colo en 2017, pero tuvieron escasas opciones de jugar.
Fernández, eso sí, por su pasado en O'Higgins y por su intención de no alejarse demasiado de Santiago estaría más cerca del cuadro de Rancagua.
Bolados sería una opción más viable porque el jugador siente que necesita más minutos en cancha.
Las virtudes de Bolados que incrementarían el interés por ficharlo son su juventud (tiene 21 años) y su ductilidad para ubicarse como volante o extremo. El antofagastino podría llegar en calidad de préstamo.
A los nombres de Ábalos y Bolados se sumó en las últimas horas el de Andrés Vilches. El atacante, que pertenece a Colo Colo, tiene interés en buscar nuevos horizontes para sumar presencias en la cancha. La intención de Vilches de salir del Cacique se incrementaría con la inminente llegada de Lucas Barrios a Macul. El arribo de la "Pantera" disminuiría sus posibilidades de jugar.
En el mismo puesto también aparece Leandro Benegas con opciones de llegar a Deportes Temuco. El argentino está relegado como tercera alternativa en el centro del ataque de Universidad de Chile (tras Mauricio Pinilla e Isaac Díaz) y buscaría un cambio de aire.
El eventual arribo de Benegas tiene un pero. El argentino se viene recuperando de una lesión seria (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y no se sabe a ciencia cierta si ha recuperado su nivel futbolístico.
Con esas alternativas en carpeta -según lo que comentan cercanos al club- la dirigencia de Deportes Temuco trabaja para asegurar a los primeros refuerzos para el próximo año.
Los directivos aspiran a anunciar un par de esos fichajes durante esta semana. Así el plantel albiverde empezaría a tomar forma para encarar la temporada 2018.
Entre los desafíos que asumirá el club el próximo año estará su participación en la Copa Sudamericana. En la primera ronda del certamen se verá las caras con los venezolanos de Estudiantes de Mérida.