Cuando todos estén terminando de darse los abrazos de Año Nuevo y el himno nacional recién haya dejado de sonar en la televisión, comenzarán a estallar en el cielo de Temuco las ocho toneladas de fuegos artificiales que el municipio contrató para recibir el 2018.
La municipalidad y la empresa encargada del evento, Pirotecnia Igual, confirmaron que el espectáculo pirotécnico de este fin de semana será más grande y más fuerte que el año anterior. Esto, ya que serán dos mil 660 lanzamientos que partirán a eso de las 00:05 horas del 1 de enero, iluminando y estremeciendo la ciudad durante 15 minutos.
"Es una buena forma de iniciar el año, tradicional, ya que los hemos venido lanzando desde hace nueve años", comentó el alcalde de Temuco, Miguel Becker.
Más luces y más ruido
El show que darán los miles de kilos de explosivos tuvo un costo de 20 millones de pesos y fue asumido de manera íntegra por el municipio, que dispuso su lanzamiento desde la Isla Cautín, al final de calle Prat.
Según el alcalde Becker, la decisión de trasladar el punto de lanzamiento desde las inmediaciones de la Ufro hasta dicho parque se debió a que "(la Isla Cautín) es el lugar más tradicional para los fuegos artificiales y además la Ufro hizo una importante inversión en una cancha de pasto sintético que eventualmente podría tener algún problema con el lanzamiento de los fuegos".
En el lugar dispuesto para el lanzamiento ya se tiene preparado un plan especial de servicios de emergencia.
Por parte de Bomberos, el teniente segundo de la Tercera Compañía "Bomba Germania", Felipe Zúñiga, confirmó que tendrán tres carrosbomba con personal voluntario de guardia "dispuesto y preparado para asistir en cualquier tipo de emergencia que pudiera generarse".
En tanto, el mayor David López, comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, aseguró que han dispuesto un gran número de efectivos policiales "para brindar seguridad a todas las personas que participan en el evento", una cantidad que podría superar las cuatro mil personas, como el año pasado.
Fiesta
Los fuegos artificiales que partirán minutos después de la medianoche del 1 de enero no serán el único evento que habrá en la Isla Cautín esa noche. El municipio anunció que, tanto antes como después de las explosiones, habrá música en vivo a cargo de "La Sonora 600" y un dj en vivo, por lo que las figuras de colores destellantes serán "un ingrediente más" de la noche. Para el espectáculo habrá un corte de tránsito en avenida Los Poetas que comenzará a partir de las 19 horas.