Fórmula Kart: el nuevo escenario de la velocidad local
EN INTERLOMAS. Hasta 65 km/h pueden alcanzar los bólidos que corren casi a ras de suelo, al norte de Temuco.
desde hace unos meses, Temuco cuenta con un nuevo espacio para los aficionados que buscan continuamente una válvula de escape para dar rienda suelta a su voraz deseo de velocidad.
Se trata de "Fórmula Kart", un emprendimiento de jóvenes santiaguinos radicados en Temuco que, al ver que existía la oportunidad, decidieron invertir en un negocio para satisfacer el sueño de ser piloto que muchos llevan dentro.
Para todos
"Nos dimos cuenta que faltaban pistas para correr, o sea, autódromos y kartódromos, porque si bien existe un autódromo que tiene todas las de la ley, faltaba un espacio en el que cualquier persona común pudiera venir y sentirse parte de un deporte por el que acá existe mucho entusiasmo", comenta Valentín Zúñiga, gerente comercial de Fórmula Kart.
Ubicado a menos de 20 kilómetros al norte de Temuco y al costado del autódromo Interlomas, el kartódromo "Valentino" abrió sus puertas hace cuatro meses, tal como dice su dueño, "con todas las de la ley".
"El kartódromo está bajo normativa internacional, tiene 700 metros de longitud y un ancho de 11 metros. En el trazado se pueden disfrutar subidas, bajadas y rectas con toda la seguridad y protección. Esto es, jaula de protección, cinturón y casco", asegura Zúñiga.
Según cuentan los que han tenido la dicha de acelerar a fondo en el kartódromo de Fórmula Kart, la mejor vuelta se puede correr en 44 segundos, aunque el tiempo promedio es de un minuto. Todo esto, contando con que los 18 karts disponibles pueden alcanzar un máximo de 65 kilómetros por hora en rectas.
El horario de atención es de jueves a domingo de 12 a 21 horas y por estos días corre la promoción de "A $1.000 la vuelta", aunque el valor normal es de 3 vueltas por $6 mil, 7 vueltas por $10 mil y 15 vueltas por $20 mil.