15 mil personas disfrutaron del gran asado de Licán Ray
HITO. Por varias cuadras se extendió la línea de panchos. 350 corderos se pusieron a girar a orillas del lago.
Pasado el mediodía de ayer, el panorama en calle General Urrutia, en Licán Ray, era un verdadero sueño para el sibarita amante de la carne asada. Y es que por más de diez cuadras se extendía una línea de panchos y parrillas sobre las que giraban 350 corderos soltando a los cielos un aroma irresistible. ¿La razón? La puesta en acción de la segunda versión del Asado de Cordero al Palo más Largo del Mundo.
De acuerdo con lo señalado por los miembros de la Agrupación Turística Visionaria Pewma, organizadora del encuentro, esta segunda versión fue todo un éxito, estimando en 15 mil las personas presentes, repartidas entre villarricenses y visitantes de diversas partes de Chile y del extranjero, quienes disfrutaron de la carne y la naturaleza.
Más carne
Pero la fiesta de ayer en Licán Ray no es el único panorama gastronómico en La Araucanía. Y es que todavía resta para el día de hoy para dos fiestas, una de ellas en el Coyote Grill Pucón, donde se desarrolla la Competencia Nacional de Parrilleros.
Allí, treinta equipos de los mejores parrilleros de Chile dan vida a la competencia. El valor de la entrada es de 3 mil general y 2 mil niños.
Más cerca de Temuco, en el Parque Pulmahue de Padre Las Casas, se cierra hoy la segunda jornada y final con que la Liga del Asado abrió la temporada de competencias.
Para quienes deseen aprender de la técnica del buena asado, además por supuesto de degustarlo, esta actividad ofrece también entretenidas actividades como la muestra cultural con más de 60 productores de comunidades de La Araucanía, un Trawun, música en vivo, cocina internacional con los Food Trucks y las mejores cervezas artesanales.
La adhesión voluntaria al Festival Gastronómico es de 1.500 pesos por persona.