Dos hombres murieron por lesiones de arma blanca en dos riñas ocurridas con pocas horas de diferencia en la ciudad de Vilcún, en horas de la madrugada de ayer domingo.
El primer crimen se registró a las 02.00 en una vivienda ubicada en el pasaje Collín N°124, en la población Vilcún.
De acuerdo a la información que maneja Carabineros, vecinos llamaron al fono 133 alertando que desde una casa se escuchaban gritos e incluso disparos.
Ante ello, uniformados de la Tenencia local acudieron con rapidez a la dirección dada, verificando que habían tres hombres lesionados por arma blanca.
"A la llegada del personal policial, se encontraron tres personas lesionadas que fueron trasladadas de manera inmediata al Hospital de Vilcún. Fue en ese lugar donde uno de ellos murió, producto de lesiones provocadas por arma blanca", confirmó el prefecto de Cautín, teniente coronel de Carabineros, Juan Carlos Carrasco.
La víctima fatal fue identificada como Cristian Suazo Millapán, de 40 años, quien según los primeros antecedentes levantados por los carabineros en el sitio del suceso, estaba compartiendo con unas siete personas que conocía, al interior de la vivienda.
Los carabineros dejaron en calidad de detenidos a los dos hombres que también resultaron lesionados: Jorge Armando Fonseca Muñoz y René Esteban Fonseca Muñoz.
Los hermanos resultaron lesionados con cortes en la misma riña y Carabineros investiga su posible responsabilidad en las lesiones por arma cortopunzante que le provocaron la muerte a Suazo Millapán.
Lo que es materia de investigación son las motivaciones de la discusión que luego habría derivado en agresiones con armas blancas.
Segundo crimen
En tanto, el segundo fallecimiento derivado de una pelea fue constatado por Carabineros a las 05.00 de la mañana, en momentos en que todavía el Servicio Médico Legal (SML) estaba en trámites del retiro del cuerpo del primer fallecido desde el centro de salud local.
Los datos preliminares que maneja la Sección Investigativa OS-9 de Carabineros y el Labocar, es que Henry Daniel Muñoz Parada (25) murió en el Hospital de Vilcún luego de ser apuñalado por un grupo de sujetos que, por razones que aún se desconocen, lo interceptó en la esquina de Baquedano con Arturo Prat.
"A la salida de una discoteca, se produjo una riña con al menos tres participantes. Uno de ellos falleció en el Hospital y las diligencias permitieron concluir que los otros sujetos lesionados estaban involucrados en el hecho", corroboró el prefecto de Cautín.
Muñoz Parada trabajaba como guardia de seguridad en el supermercado El Trébol, del centro de Vilcún, por lo que su muerte causó conmoción en la comunidad.
Pese a que las circunstancias que derivaron en ambas riñas están bajo investigación, Carabineros informó que en ambos casos se corroboró una ingesta alcohólica excesiva.