102 años junto a La Araucanía
El Diario El Austral reafirma su compromiso con la Región en un nuevo aniversario.
El Diario El Austral de La Araucanía celebra hoy un nuevo año de vida. Y lo festeja con el mismo espíritu y convicción con que fue fundado un 5 de marzo de 1916, hace ya 102 años.
El Austral ha tenido siempre como principal objetivo la promoción de la Región de La Araucanía; nacimos aquí y buscamos que quienes aquí viven tengan una mejor calidad de vida, acorde a los esfuerzos y desempeño de habitar este hermoso -pero también golpeado- territorio.
El objetivo central de este medio es potenciar La Araucanía, descubrir las historias de la rica diversidad local, sus inquietudes, desafíos, dificultades, vale decir, defender al ciudadano de las inequidades, los efectos de un centralismo que sigue golpeando al país, alertarlo de los flagelos que acechan a la sociedad moderna y hacer eco de sus demandas y esperanzas.
Nuestro desafío y compromiso es mejorar los estándares de la información interpretando qué quieren nuestros lectores, ayudándoles a tomar buenas decisiones, pero enfatizando que lo principal es La Araucanía y su gente.
Por eso nos sentimos privilegiados de trabajar aquí y de seguir empujando, desde nuestra tribuna, el desarrollo de esta entrañable tierra. Queremos seguir alentando las capacidades y los talentos, no haciendo distinciones de ningún tipo, siempre bajo un marco de respeto y tolerancia.
En nuestro aniversario agradecemos la confianza de todos ustedes, de nuestros lectores y avisadores. Decirles que seguiremos atentos para denunciar cualquier tipo de interés que pueda afectar a la Región y su gente.
En ese sentido, este nuevo año de vida queremos reafirmar nuestras obligaciones como principal medio de comunicación de La Araucanía y, por lo tanto, portavoz de los sueños y esperanzas de la
comunidad.
Gracias por querer hacer de La Araucanía la mejor zona del país, un desafío, siempre latente y motor de nuestro quehacer. Ese sueño sí es posible y eso nos moviliza como medio de comunicación.