Congresistas de Chile Vamos piden tranquilidad por seremis
GABINETE REGIONAL. Parlamentarios dijeron que se debe confiar en la decisión de las autoridades designadas por el Presidente y rechazaron exigencias de cuotas políticas.
Cierta molestia dejan ver en sus palabras los parlamentarios de Chile Vamos al comentar lo que está ocurriendo con la elección de quienes estarán a cargo de una de las 19 seremías regionales ministeriales en La Araucanía. Y es por eso que piden a los integrantes de los partidos de la centroderecha tener tranquilidad en las decisiones que tomarán las autoridades que fueron designadas por el Presidente Sebastián Piñera.
La senadora electa por Evolución Política, Evópoli, Carmen Gloria Aravena, pidió a los partidos políticos de Chile Vamos ser respetuosos.
"Todo los partidos políticos que hemos luchado por tener un gobierno de nuestro sector político, debemos entender que hay que confiar en las autoridades designadas por el Presidente y ser respetuosos, esto no es un botín de guerra", aseveró.
Aravena agregó que "tenemos que dar el tiempo para que desarrollen el programa de Gobierno. No está bien que sea un tema de conflicto determinar qué partido logra más autoridades, creo que esa es una mirada muy pequeña".
Dificultades
El senador reelecto José García Ruminot de Renovación Nacional (RN), dijo que "es un proceso que ha tenido dificultades porque cada partido busca la mayor representación posible. Al interior de las colectividades muchas veces, hay más de un nombre para un mismo cargo, y porque la selección final siempre deja personas afectadas"
García explicó que en la elección se busca "compatibilizar varios aspectos: capacidades técnicas, espíritu de servicio público, equilibrios políticos, compromiso con el éxito del gobierno nacional y regional".
Al respecto, el diputado electo Andrés Molina (Evópoli), criticó lo que ocurrió.
"No le hace bien a nuestro sector tanto reclamo, es importante dejarle las atribuciones al intendente, a los ministros y las reuniones con los parlamentarios ya fueron, en tanto lo que ahora queda es esperar", aseveró.
Molina quien fue intendente durante los cuatro años del primer gobierno de Piñera, argumentó que "Evópoli, de acuerdo a los que se ha filtrado, es el que menos seremis obtendría, pero a la vez tiene una representación parlamentaria mayoritaria en la Región, entonces estamos tratando de dar el ejemplo de una mejor política".
Por su parte, el electo diputado Miguel Mellado (RN) afirmó que "creo que los partidos están demasiado sensibles, diciendo que no tienen mucha injerencia, que los dejaron afuera. Creo que no entienden lo que significa ser gobierno, que es colocar a disposición del Presidente a tu gente y él decide".
Mellado que también fue gobernador en el gobierno de Piñera, llamó a la unidad.
"Aquí no es que haya que tener cuotas de poder y si no colocan a quien digo me enojo, sino que se debe trabajar con todos, por eso llamo a los partidos políticos y a los independientes a que respaldemos al Presidente en las decisiones que toma", sostuvo.
Mellado recalcó que "debemos ayudar pero también fiscalizar, ese es el punto principal y no hay que colocarse nervioso".
"Hay que confiar en las autoridades designadas y ser respetuosos, esto no es un botín de guerra".
Carmen Gloria Aravena, senadora electa de Evópoli"
"Aquí no es que haya que tener cuotas de poder y si no colocan a quien digo, me enojo".
Miguel Mellado, diputado electo de RN"