Desbordes asume jefatura de Renovación Nacional con llamado a la "humildad"
OFICIALISMO. Cristián Monckeberg, quien deja el cargo para asumir como ministro de Vivienda, pidió a los militantes de la tienda "lealtad" en las críticas.
Los militantes de Renovación Nacional eligieron ayer a Mario Desbordes como el nuevo presidente de la tienda, luego que Cristián Monckeberg dejara el cargo para asumir como ministro de Vivienda en la administración de Sebastián Piñera. "Tenemos que empezar a trabajar en esta nueva etapa con mucha humildad", afirmó el nuevo timonel.
"La gente nos acaba de premiar de nuevo con la confianza y, por lo tanto, tenemos que empezar a trabajar en esta nueva etapa con mucha humildad", señaló el exuniformado al momento de asumir el cargo, durante el Consejo General Extraordinario de RN, realizado en el Hotel Crowne Plaza de Santiago.
Volver a la moneda
Desbordes aprovechó la instancia para reflexionar sobre lo que significa regresar a La Moneda: "No podemos volver a entrar al Gobierno con el pecho inflado y creyéndonos mejores que todos", pidió a los militantes de la tienda política, agregando que "creo que somos mejores y buenos para la pega, pero hay que ser humildes en el triunfo y aprender de los errores que cometimos antes".
Por esto, a juicio del nuevo presidente, es necesario "prepararse para lo que viene y trabajar junto al Presidente Piñera, y así asegurarnos de que se cumpla el programa y promesas que le hicimos a la ciudadanía en la primera y segunda vuelta".
"Renovación Nacional no sólo está pensando en el Gobierno de Piñera. Nosotros queremos gobernar más de un período, porque creemos que es lo mejor para Chile", agregó el diputado por el Distrito 8 -que comprende las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Til Til, Pudahuel y Quilicura, en la Región Metropolitana -que asumirá hoy su cargo.
"Voy a trabajar con más fuerza que nunca para no defraudarlos", concluyó el político.
Mario Desbordes permanecerá en el cargo hasta completar el periodo que le correspondía a Cristián Monckeberg, el 17 de noviembre. En ese momento, RN llamará a nuevas elecciones internas.
Monckeberg
Monckeberg, por su parte, afirmó durante su despedida que continuará trabajando con el partido pese a su nuevo cargo como ministro, asegurando que "cada vez que se necesite un consejo lo voy a tratar de dar, y también voy a tratar de seguir aportando en la buena marcha del partido".
El trabajo que realizará desde hoy, como titular de Vivienda, tendrá como eje el hecho de que "el Gobierno está para gobernar a todos los chilenos. Es un Gobierno de la coalición de Chile Vamos, pero en paralelo los partidos también tienen que jugar su rol, tienen que tener vida propia, si es necesario (...) criticar en privado, ahí es donde tiene que hacerse ver la lealtad", destacó el nuevo secretario de Estado.