Distintas ciudades festejan al vino
CULTURA. La Fiesta de la Vendimia mantiene actividades artísticas y productivas en varias zonas del país.
Con actividades artísticas, culturales y productivas, distintos valles del país desarrollan por estos días una de las actividades turísticas más tradicionales: la Fiesta de la Vendimia. El acontecimiento, que celebra la recolección de la uva, reúne las tradiciones del campo y la cultura del vino con miles de turistas locales.
Las distintas celebraciones mezclarán actividades para toda la familia, con muestras gastronómicas, espectáculos artísticos, música y, por supuesto, degustaciones de vino; siendo esta una gran oportunidad para acercarse a las tradiciones y la historia de una de nuestros principales íconos de nuestro país.
Santa Cruz abrió los fuegos con la Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua (2 al 4 de marzo), para seguir con el Festival Folclórico de la Vendimia de Molina (Maule), que finaliza hoy.
Las que vienen
En Curicó se vivirá la Fiesta de la Vendimia de Chile del 22 al 25 de marzo en la plaza de armas de esa ciudad, que contará con show musical, gastronomía y artesanía. Del 23 al 25 de marzo será la oportunidad de Buin (Región Metropolitana), en el estadio de la comuna del Valle del Maipo. Casablanca se prepara para su propia versión de esta actividad el 24 y 25 de marzo. La instancia tendrá pisoneo de uva, elección de la reina de la vendimia, talleres de cocina en vivo, música, eventos para niños y degustación de vinos de la zona.
San Esteban (Valle del Aconcagua) organizará la Gala del Vino, a fines de este mes, con presentación de vinos, música en vivo, comida típica y degustaciones.
El 7 de abril Panquehue (Región de Valparaíso) recibirá a los visitantes de la Fiesta de la Vendimia Viña El Escorial, que presentará su oferta de vinos, gastronomía, juegos para niños y música en vivo.
El 7 y 8 de abril la comuna de Isla de Maipo (Región Metropolitana) prepara su fiesta de la vendimia en la plaza de armas de la comuna. En ambas jornadas espectáculos musicales, rutas turísticas, pisoneo de uva, misa a la chilena, gastronomía típica, catas y más de 100 stands de productores y artesanos locales.