Nueva oficina de Extranjería sería abierta a fines de marzo
INAUGURACIÓN. Dependencias funcionarán para la atención de inmigrantes.
La autoridad provincial del Gobierno de Michelle Bachelet, el gobernador de Cautín Ricardo Chancerel, acompañado de organizaciones migrantes de la Región, hizo un recorrido por las nuevas instalaciones de la oficina de Extranjería, las que están ubicadas en pleno centro de Temuco, las que facilitarán la tramitación de residencias y permisos de trabajo.
Con esta nueva oficina, ubicada en San Martín 879, se está cerrando una gestión que apuntaba a relevar el tema migrante y elevar los estándares de atención a estos nuevos chilenos.
La nueva oficina de Extranjería contará con mayor dotación de personal realizando atención a público, lo que apuntará a reducir el tiempo que deben esperar los extranjeros para realizar sus trámites. Junto con ello, se espera contar con puntos de autoatención, permitiendo consultas expeditas por el estado del trámite realizado y servirá para la descongestión de la oficina.
Remy Eliazer, representante del colectivo migrante haitiano se mostró agradecido. "Va a ser un espacio eficaz, por decirlo de manera resumida. Podría haber sido antes, pero es el momento oportuno porque es ahora que lo vamos a tener. Creo que todos los que estamos llegando a la Región, en nombre de ellos, nos sentimos contentos y agradecidos por este nuevo espacio que va a mejorar las condiciones en que se estaba atendiendo".
Nuevo espacio
En tanto, Marimar Vargas, representante de la agrupación Colombianos por Siempre, expresó que este nuevo espacio les entregará dignidad a los migrantes.
"Estamos contentos con esta nueva sede, donde se pueden atender todos los trámites que tienen que ver con extranjería y migración, porque efectivamente la migración ha crecido en la Región. Lo que nos llena de satisfacción es ver como las distintas instituciones públicas se pusieron acorde a ese crecimiento, tanto así, que vieron la necesidad de darnos un espacio digno a todos los que veníamos a hacer trámites porque el otro lugar quedó chico".