Alerta temprana preventiva regional por primer sistema frontal en la Región
ONEMI. Mañana viernes será el día más complejo, con precipitaciones y vientos de normal a moderado. Se esperan hasta 80 milímetros de lluvia en Temuco.
La Dirección Regional de Onemi Araucanía declaró ayer Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. La decisión se tomó sobre la base de la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que a través de sus Avisos Meteorológicos estableció que mañana viernes 16 se prevé la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas en La Araucanía, además de viento de intensidad normal a moderada en el sector costero y cordillerano de la Región.
Janet Medrano, directora regional de Onemi, señaló que "esta Alerta Temprana Preventiva regional apunta a que los servicios públicos y los municipios tomen las medidas de resguardo que el caso amerita, mantener sus Comités de Emergencia activados, definir personal de turno para el fin de semana, entre otras medidas de preparación que sean necesarias en cada una de las comunas".
Janet Medrano agregó que "éste es el primer sistema frontal de relativa importancia de este año en la Región, si bien la información hasta el momento indica que tanto las precipitaciones como el viento tendrá características de normales a moderadas, igualmente podrían generarse algunas situaciones de emergencia. Además, es importante que la ciudadanía esté en conocimiento de esta situación para que puedan tomar las medidas de prevención necesarias".