Robinson Tobares
Como un bálsamo recibió Deportes Temuco el triunfo por 3-2 sobre Palestino. La victoria se convirtió en una inyección anímica para el plantel, que ya pone la mira en sus próximos desafíos.
"Siempre se trabaja de una manera distinta cuando se gana. El triunfo te ayuda a entrenar y corregir errores con otro ánimo", plantea Alfredo Ábalos, uno de los puntos altos en el duelo frente a los tetracolores.
Después del primer festejo en el Campeonato Nacional, las misiones que asumen los albiverdes son claras, a juicio de Ábalos.
Para el exCuricó Unido, lo primero es conquistar nuevos triunfos y después fortalecer el funcionamiento del equipo.
"No sirve de mucho si ganamos un partido y después volvemos a caer en un pozo. Hay que sumar más triunfos y fortalecer lo que ya empezamos a construir", recalca Ábalos.
"Mejoramos en lo futbolístico, pero no hay que conformarse con eso. El equipo tiene que elevar su rendimiento y eso depende del trabajo de cada uno", expone el argentino.
Postura
La postura de Ábalos es similar a la del volante Sebastián Domínguez.
"No porque se ganó un partido hay que considerar que la tarea está hecha. Queda mucho por delante. Tenemos muchas cosas que corregir y mejorar", expresa el mediocampista, que ha visto acción en los partidos ante O'Higgins y Palestino.
"En los entrenamientos trabajaremos para ejecutar de una mejor manera lo que nos pide el técnico (Dalcio Giovagnoli). Lo claro es que es más fácil corregir errores después de una victoria", agrega Domínguez, quien valora el periodo que dispondrá el plantel para ajustar piezas y potenciar su estructura de juego.
"Tendremos una semana sin partidos y eso nos dará margen para fortalecer nuestra estructura de juego. Hay que aprovechar este periodo de la mejor manera", recalca el volante defensivo.
El periodo de para al que hace referencia Domínguez se generará por la fecha Fifa de este mes y que considerará dos partidos amistosos para la Selección Chilena.
Encuentros
La Roja se medirá el sábado con Suecia (14 horas) y el martes 27 de marzo se verá las caras con Dinamarca (16 horas).
Luego del receso por los encuentros del seleccionado nacional, Deportes Temuco volverá a ver acción el sábado 31 de marzo.
En la jornada se medirá con Curicó en el Estadio La Granja. El compromiso se vivirá desde las 20 horas y será válido por la séptima fecha del Campeonato de Primera División.
"Tenemos claro que se nos viene un partido difícil ante Curicó. Trabajaremos para llegar en la mejor forma a ese encuentro", indica el lateral izquierdo del Pije, John Santander.
"Hay que construir desde la base que nos dio el triunfo sobre Palestino", acota Santander.
Después de enfrentar a Curicó como visita, el cuadro de Dalcio Giovagnoli volverá el viernes 6 de abril al Estadio Germán Becker para enfrentar a Iquique.
Luego del duelo ante los nortinos, el equipo del argentino debutará el martes 10 de abril en la Copa Sudamericana. Ese día se verá las caras como forastero con los venezolanos de Estudiantes de Mérida.
En evaluaciones
Volante Cristián Canío
En el arranque del partido ante Palestino, Cristián Canío sufrió una fuerte contusión lumbar. El volante tuvo que salir de la cancha por el golpe que sufrió en la zona y hasta ahora se encuentra bajo la atenta mirada del cuerpo médico del club. El imperialino sería evaluado nuevamente hoy para determinar la cuantía de su lesión.