La Roja comienza a reunirse en Estocolmo para duelos con Suecia y Dinamarca
PROCESO. Arturo Vidal realizó un trabajo diferenciado en la antesala al partido del sábado ante los suecos.
La selección chilena comenzó ayer su trabajo en Estocolmo en el primer entrenamiento en Estocolmo de cara a los amistosos frente a las selecciones de Suecia y Dinamarca de este fin de semana. La cita, comandada por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, contó con figuras como Arturo Vidal, Gary Medel, Mauricio Isla, Pablo Hernández, Guillermo Maripán y Miiko Albornoz.
El entrenamiento se llevó a cabo en el campo del estadio Tele2 Arena, con un trabajo diferenciado para Vidal.
En la cita estuvo también el joven portero nacional Giuliano Gatica (18), quien pertenece al club local Hammarby, y estuvo a cargo de Alex Whiteley, preparador de arqueros de la selección.
El resto de seleccionados llegaría en esta jornada para alistar el partido del sábado frente a Suecia, tras el cual el equipo nacional se medirá con Dinamarca, el 27 de marzo.
Ausencia de bravo
Albornoz, el lateral del Hannover, afirmó que "hablé con él (Reinaldo Rueda), tenemos buenas conversaciones por teléfono. Hablamos un rato de todo: cómo está mi situación en Hannover y el nuevo proceso. Estoy esperando a juntarme con mis compañeros".
Albornoz, quien nació en Suecia, afirmó que el compromiso del sábado es especial puesto que "es el país donde nací y en donde tengo muchos amigos".
Sobre la polémica por la que atraviesa la relación del capitán de la Roja, Claudio Bravo, y la Anfp, el jugador afirmó que "es lamentable que no esté aquí, pero tiene sus razones y hay que respetarlas".
"es lamentable"
En este mismo tema, el domingo Mauricio Isla, el primer jugador en sumarse al trabajo en Suecia, comentó que "es lamentable que cosas extrafutbolísticas perjudiquen al equipo. Esta era la ocasión para que el grupo siguiera junto, trabajar de nuevo y llegar de la mejor forma el próximo año a la Copa América de Brasil".
Chile, "una potencia"
El seleccionador sueco, Jan Andersson definió ayer a la Roja como uno de los mejores equipos del mundo. "Chile es una potencia en fútbol que no va a ir al Mundial por la diferencia de goles. El año pasado llegaron a la final de la Copa Confederaciones. Será un partido duro", afirmó Andersson en la primera jornada de la concentración sueca. De Rumania, a la que Suecia se medirá tres días después, dijo que sus jugadores no son tan conocidos como los chilenos, pero que es una selección que "acabó fuerte" la fase de clasificación.
es el lugar que ocupa la selección de Chile en el ranking que confecciona la FIFA. La lista la encabezan Alemania, Brasil y Portugal. 10°