Colo Colo buscará demostrar su supremacía en casa frente a la Universidad Católica
CAMPEONATO. Pablo Guede anunció que verá el partido en su casa, por estar suspendido y Beñat San José se refirió al supuesto espionaje en una práctica.
En su casa verá mañana el partido contra la Universidad Católica por la séptima fecha del Campeonato Nacional el técnico de Colo Colo Pablo Guede, quien se encuentra suspendido y no podrá estar en la banca de los albos, tras haber sido expulsado en el duelo del 18 de marzo pasado contra Universidad de Concepción, por sus reclamos a los jueces.
"Veré el partido en mi casa, seguramente no iré al estadio. ¿Para qué ir a la tribuna? ¿Para que monten lo que montaron el año pasado? Hay algunos por ahí que ponen cámaras enfocándome a mí, eso lo quiero evitar. Tengo muchas ganas de verlo en mi casa tranquilo, no quiero venir para evitar las suspicacias. Si no vengo, no hay trampa. Mi familia viene seguro, no los voy a dejar en casa. Veré el partido solo", dijo el entrenador ayer en conferencia de prensa en el Monumental, donde se jugará el cotejo mañana a las 12.30 horas.
Respecto a su sanción, el argentino comentó que "a los árbitros no se les puede decir nada, son intocables. No le falté el respeto (al juez Héctor Jona), hablé con total claridad, no dije nada malo. Les molesta que uno hable y que opine".
Pese a que han ganado distancia en la cima de la tabla con 18 puntos, ocho más que los albos, los cruzados no la tienen fácil mañana, cuando intentarán dar vuelta la tendencia: la UC ha jugado dos duelos en el Monumental contra Colo Colo en la "era Guede" y en ambos el anfitrión ha resultado ganador.
"un equipo complicado"
Algo de lo que está consciente el entrenador del equipo universitario, Beñat San José, quien comentó en conferencia que el "Cacique", "es un equipo completo en todas sus líneas. Es un equipo grande, tiene mucho potencial, buenos defensores, buen pie en el mediocampo y arriba son jugadores que son determinantes. Todo con un técnico extraordinario y eso los hace un equipo complicado, no solo individualmente sino que también en conjunto".
El técnico español también se refirió al supuesto espionaje que habría sufrido el elenco que comanda en la práctica privada de este miércoles, cuando dos personas ajenas a San Carlos de Apoquindo vieron el entrenamiento haciéndose pasar por españoles que tenían una reunión.
San José evitó entrar en la polémica y se limitó a comentar que "como es clásico hay más interés por ver el entrenamiento y hemos tenido el doble cuidado en eso, porque cuando es abierto es abierto y cuando es cerrado, es cerrado".