Se esperan variantes en el Albiverde para enfrentar al aproblemado Albo
PRIMERA DIVISIÓN. Una positiva semana busca redondear hoy Deportes Temuco, tras las igualdades con Huachipato (0-0) y Estudiantes de Mérida (1-1).
Luego de casi 24 horas de viaje en la ida a la ciudad de Mérida en Venezuela, para el debut internacional en Copa Sudamericana (empate 1-1 con Estudiantes el miércoles último) y el posterior regreso de poco más de 11 horas, el cuerpo técnico de Deportes Temuco analiza la posibilidad de variar algunos puestos específicos para el duelo de esta tarde (17.30) frente a Colo Colo por la fecha 10 del torneo nacional a jugarse en el Estadio Monumental.
Así lo había anticipado, incluso antes del periplo a Venezuela, el técnico Dalcio Giovagnoli, al recalcar que "veremos cómo van respondiendo los jugadores, con lo del viaje y todo eso", aunque el DT también insistió que "se mantendrá un equipo base, con algunas variantes".
Se sumaron dos
La escuadra albiverde, que en el plano local viene de igualar sin goles con Huachipato, realizó ayer por la tarde un último ensayo en cancha, previo a este compromiso frente a los albos, en este caso en dependencias de la Anfp ubicada en su sede de Avenida Quilín.
Así, a los 20 "viajeros" del plantel de jugadores se agregaron otros dos que se quedaron en suelo nacional, tras el empate con Huachipato y que en la jornada de ayer se integraron a los entrenamientos junto a los dirigidos por Dalcio Giovagnoli.
Entre esos están los juveniles sub-20 Camilo Trejos (portero) y Diego Cayupil, este quien debiera volver a la citación y, lo más probable, al sector izquierdo de la retaguardia, con el objetivo de seguir sumando los minutos requeridos por el reglamento, de disponer de un sub-20 en cancha, al menos la mitad de minutos del actual campeonato (1.350).
Vuelve de local
El equipo, después del pleito a jugarse en la comuna de Macul, quedará a la espera de embarcarse vía aérea, de la capital nacional a Temuco, y de ahí quedar durante dos días libres para volver a las prácticas a enfrentar la próxima fecha que lo verá ante Unión La Calera, el domingo 29 de abril a las 15 horas en el Estadio Germán Becker.
Sobre lo que les vendrá con el elenco albo, el estratega Dalcio Giovagnoli valoró, después de la igualdad en tierras llaneras, ese resultado "y el empate con Huachipato. Quedamos confiados, porque fueron empates valiosos y ahora tendremos que ir por Colo Colo en su casa, que será difícil".
Con el optimismo a tope, el cuadro temuquense podría aprovechar el estado en que se encuentra el elenco popular, después que recién el jueves se ratificara la salida del entrenador Pablo Guede, quien será reemplazado -de manera interina- por su ayudante, el último año y medio, Agustín Salvatierra.