Alexis Sánchez asume que no ha rendido como se esperaba
ANÁLISIS. "Ha sido difícil adaptarme", aseguró en una entrevista.
Sin esquivar su bajo rendimiento en el Manchester United, el goleador histórico de la Roja, Alexis Sánchez, asumió ayer que quedó en deuda y explicó los motivos por los que no ha podido rendir todo lo que esperaba tras llegar en enero como fichaje estrella a Old Trafford.
"Creo que en todos los juegos en los que participé me costó adaptarme. Ha sido difícil adaptarme al estilo de juego del equipo y de a poco he ido conociendo a mis compañeros", argumentó en una entrevista al sitio oficial de la federación inglesa.
El jugador agregó que "tenemos que mejorar en todos los aspectos. Debemos concentrarnos en los grandes partidos y lo mismo en los llamados juegos menores".
¿mala decisión?
Consultado por si fue una mala decisión llegar al club que dirige José Mourinho a mitad de temporada, el seleccionado nacional fue enfático.
"No. El (Manchester) United realmente es un club muy grande a nivel mundial y más aún en Inglaterra, donde es el más grande", aseguró al sitio de la federación.
En todos los frentes
El exjugador del Arsenal agregó que "el (Manchester) United es un gran club que siempre quiere ganar y pelear en todos los frentes, y esa es la razón por la que vine".
Respecto de la asociatividad en un cuadro plagado de estrellas, el chileno apuntó a que "también tuve grandes jugadores como compañeros en Barcelona, algunos con gran experiencia. Creo que el United no es diferente, en cuanto a su tamaño. Sin embargo, todavía tenemos áreas donde podemos mejorar".
De vacaciones
El delantero de la selección chilena Alexis comenzó su periodo de vacaciones por el receso a causa del Mundial de Rusia. Se trata de un descanso largamente esperado después de varias temporadas en las que ocupó su tiempo en formar parte del exitoso periodo de la selección con Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.