Empresa donó un climatizador ecológico a escuela
TEMUCO. El aparato es parecido al de aire acondicionado, pero es más económico.
Un moderno sistema de calefacción donó la empresa Climo a la Escuela de Lenguaje Manantial de Temuco, ubicada en calle Dinamarca. Se trata de un equipo que comúnmente se asocia al aire acondicionado, pero que en este caso permite calefaccionar a una temperatura media mediante bombas de calor una sala de clases de unos 30 metros cuadrados.
Según explica la gerente general de Climo, Mariana Villegas, la tecnología de estos equipos es muy económica porque ocupa tecnología del medioambiente. "A partir de un proceso termodinámico toman la temperatura que está en el exterior, la transforman en calor y para eso requieren un poco de energía eléctrica y eso es lo que se gasta en plata; pero es energía limpia, sustentable y es lo que se está usando actualmente en Europa", dijo.
Si bien la gran barrera de entrada es el costo del equipo que puede llegar a los $600 mil pesos, la compañía tiene un modelo de negocios donde se accede en base a planes mensuales, igual como ocurre con los celulares. "Se paga una mensualidad que en Temuco va desde los $27.490 y se adquiere el equipo instalado en la casa, con servicio técnico y mantenimiento si se requiere. Al cabo de 48 meses, el equipo es de la persona que pagó las mensualidades", contó.