El Albiverde empata con Valdivia y queda eliminado de la Copa Chile
DURO REVÉS. Aunque no lo quisieron confirmar ayer, es un hecho que en las próximas horas se ratificará la salida del DT de Deportes Temuco, Dalcio Giovagnoli.
Deportes Temuco no pudo dar vuelta la serie de Copa Chile frente a Deportes Valdivia, tras empatar 1-1 ayer en el Estadio Germán Becker ante los del Torreón, quienes festejaron -tras el 2 a 1 de la ida- con un centenar de seguidores ubicados en la galería Cautín el paso a la tercera fase de esta competencia, en donde encararán a Deportes Puerto Montt que, por su lado, dejó en el camino a otro equipo de Primera División, como la Universidad de Concepción.
Así como el Campanil, el Albiverde no hizo pesar su mayor categoría en el fútbol profesional, "por culpa" propia, pero también del elenco del Calle Calle que bajo la mano técnica de Jorge "Mortero" Aravena dio cuenta de un mejor juego en los cuatro lapsos en que se puede repartir este confronte de ida y vuelta.
El terreno
Ya previo al duelo, el técnico del Histórico, Dalcio Giovagnoli, aseguraba que el mejor estado del terreno de juego, en la jornada de ayer, generaría que los suyos aumentarían el nivel mostrado en la muy barrosa cancha del Estadio El Parque. Sin embargo, durante los 90 minutos de juego las triangulaciones y al menos cuatro claras oportunidades de anotar (más el gol que convertido en los 13' por Gustavo Lanaro) estuvieron más del lado de los forasteros, en el Coloso Araucano.
Recién a los 34' de la primera etapa el cuadro de Giovagnoli se generó la primera ocasión de gol, provocada tras la combinación entre el sub-20 Diego Arias (de muy buen desempeño) y Matías Donoso, nuevamente dispuesto al desgaste físico, pero muy impreciso en jugadas de ataque clave.
El "tándem" Donoso-Arias volvió a funcionar en los 38', aunque el remate del experimentado eje de ataque terminó en las manos del portero Leyton.
No obstante, y como fue la constante de todo el cotejo, en los 39' bien pudo haber liquidado a los albiverdes Deportes Valdivia por medio del argentino Poncet, quien frontal elevó un ventajoso remate al ingreso del área.
En el segundo tiempo, los de Giovagnoli se vieron remecidos, asumiendo un protagonismo ausente en los primeros 45.
De hecho, de un tiro libre ejecutado por Cristián Canío, el joven Diego Arias se zafó de su marca y con la cabeza, libre, anotó el esperanzador empate 1-1 para las huestes temuquenses.
Sin concreción
Los 20 minutos siguientes fueron los de mayor intensidad ofensiva del local, sin que Canío, Donoso y Ábalos pudieran liquidar el gol que les habría dado, al menos, la opción de los penales.
Del otro lado, en todo caso, los valdivianos, en los pies de Uribe y el mismo Lanaro, también pudieron haber inclinado la balanza, sin la fineza final ante el debutante en tierra temuquenses, el portero Fernando Otárola.
"En la llave jugamos mejor ante un muy buen equipo que por algo clasificó y está representándonos en un torneo internacional como la Copa Sudamericana. Los pudimos superar bien", fue el comentario del DT del Torreón, Jorge Aravena.
Mientras, comentarios del DT albiverde Dalcio Giovagnoli quedaron para otra oportunidad, la que sería para despedirse del elenco temuquense; aunque eso no lo quiso confirmar ni el DT argentino ni el presidente del club, Marcelo Salas.
"Mañana (hoy) vamos a notificar todo para hablar más tranquilos", fue la escueta respuesta del mandamás del Histórico, Marcelo Salas, al ser consultado por lo que se avizora es la segura desvinculación del entrenador.
Un mes y 4 días
"No hablo, muchachos, sino el lunes o cuando corresponda", igual de breve respondió el técnico del ya eliminado equipo temuquense que, a partir de ahora, queda con una larga para competitiva, hasta el 21 de julio, ocasión en la que se reiniciará el torneo de Primera División, en donde el Albiverde está a sólo 3 puntos de la temida zona de descenso.