El VAR fue vital para la victoria de Francia
HITO. El videoarbitraje fue usado por primera vez en la historia del mundial.
El partido entre Francia y Australia en Kazán es el primero en la historia de la Copa del Mundo en la que el videoarbitraje (VAR) modificó una decisión del juez.
El uso del videoarbitraje fue determinante para el debut triunfal de los galos. Los dos goles de Antoine Griezmann y Paul Pogba contaron con la intervención de la tecnología en el 2-1 de los franceses ante Australia.
Francia salió beneficiada con un penal a los 57 minutos, cuando el árbitro uruguayo Andrés Cunha dejó inicialmente seguir una acción en la que Francia reclamaba falta dentro del área de Joshua Risdon a Antoine Griezmann.
Instantes después apareció el VAR, en el tercer día de Rusia 2018, y cambió la decisión inicial del juez sudamericano, quien decretó penalti y amonestó al jugador australiano.
Griezmann no desaprovechó la ocasión para adelantar provisionalmente al cuadro galo. El capitán australiano Mile Jedinak niveló transitoriamente para Australia al convertir un penal a los 62', tras una mano en el área del zaguero francés Samuel Umtiti.
Pogba llegó a cerrar la victoria para Francia a los 81 minutos con un gol en el que nuevamente el VAR fue determinante, ya que estableció que el balón había traspasado la raya tras rebotar en el travesaño.
Francia sumó sus tres primeros puntos en la apertura del Grupo C.