Juan Pedro Peña
Las artes marciales en general, así como valoran una disciplina y cultura de vida con su práctica, también se desarrollan en el ámbito competitivo y con éxito en el caso regional, teniendo a numerosas escuelas, una de las cuales es la Asociación Koryo Temuco, la que -junto a otras- asistió recientemente al Grand Prix de Los Ángeles (en el Biobío), obteniendo el tercer lugar por equipos.
La competencia de taekwondo, reputada en el sur del país, se realizó en el Gimnasio Municipal Polideportivo, con la participación de 650 competidores, de 55 delegaciones de todo el país, la organización de Alejandro Cano, maestro de la Academia Tigres Blancos de Los Ángeles y el respaldo de la Municipalidad local.
En la clasificación por equipos, el liderazgo por puntos fue para la Asociación Guerreros Sepul de Chillán, seguidos de la Asociación Biobío y luego la Academia Koryo Temuco.
Los dorados
La escuadra regional fue tercera en las categorías preinfantil y juvenil; mientras en lo individual destacada fue la presentación del joven Felipe Osorio, quien ganó tres combates, dos de los cuales por nocaut.
Otro de los temuquenses que obtuvieron preseas de oro fueron Aldana Otth, Dante Vargas, Sebastián Aguilar, Matías Cruz y Darío Nahuel.
"Estamos trabajando para el crecimiento de cada uno de nuestros integrantes. Para eso organizamos una clínica deportiva y evaluación para subir de grados a nuestros integrantes, con el maestro Luis Fredes, DT de la Selección Chilena de Taekwondo", comentó el coach de Koryo Temuco, Alexis Calderón.