Femicida de San Ramón debe cumplir presidio perpetuo por tres muertes
CRIMEN. Luis Torres Cañoles fue autor del fallecimiento de Roxana Bravo y dos de sus hijos. Quedó absuelto por el delito de incendio en la casa.
Luis Alejandro Torres Cañoles, el femicida de San Ramón (localidad en Padre Las Casas) deberá cumplir su pena en la cárcel de por vida como autor del asesinato de su expareja Roxana Evelyn Bravo Inostroza, y dos de los hijos de la víctima: Bexzabed Lucelinda Castro Bravo (17 años) y Juan Nicolás Molina Bravo (14 años), ocurrido el 4 de junio de 2017.
En una sentencia dictada por la magistrada Patricia Abollado Vivanco, pronunciada junto con los jueces Luis Torres y María Georgina Gutiérrez, el homicida recibió presidio perpetuo calificado por los tres asesinatos, por lo cual no podrá optar a recibir beneficios penales sino hasta cumplir 40 años de pena.
Además, y una vez completada la primera pena, a Torres le aplicarán cinco años por el delito de desacato, una vez que se acreditó que el acusado transgredió la prohibición de acercarse a su exconviviente por el lapso de dos años, a contar del 17 de junio de 2016.
Sin embargo, el delito del incendio del hogar de Roxana Bravo, en el cual se encontraron su cadáver y el de sus hijos, queda sin autoría, luego que en el juicio se absolviera de todo cargo a Torres Cañoles por este hecho.
"Justicia"
Carolina Bravo Inostroza, hermana de Roxana, expresó alivio después de conocer la sentencia. "Al fin mi madre va a poder dormir tranquila, después de un año y un mes desde la partida cruel que tuvo mi hermana y mis sobrinos, sabiendo que se les hizo justicia a ellos", consignó la familiar, quien asegura haber conocido no sólo episodios de violencia en contra de su hermana, sino además insinuaciones hacia su sobrina Bexzabed. "Este tipo se intentó propasar con su hija, debido a eso gatilló la separación, empezó la violencia", contó.
El fiscal Cristián Crisosto dijo estar conforme con el resultado de este juicio y calificó de relevante la sentencia correspondiente a los asesinatos, "particularmente porque no fue una causa fácil de investigar, fue de mucha complejidad, puesto que el imputado se preocupó desde el primer día en borrar, en eliminar los restos o los rastros que nos permitieran indagar la participación penal suya en la comisión de los asesinatos".
Por su parte, el abogado defensor del condenado, Patricio Salinas, abrió la posibilidad de apelar a la sentencia, lo que ocurriría una vez revisado el documento impreso. "Hay una posibilidad procesal que requiere del análisis previo de la sentencia y se realiza a través de un recurso de nulidad, los que pueden referirse al fallo solamente, o bien también a una nueva realización del juicio oral", indicó el defensor penal público.