Más seguridad
Cuando votamos por un presidente, queremos un representante y dirigente que implemente lo necesario y guíe a la nación por el mejor camino posible; ello incluye contar con trabajo, vivienda, educación, justicia, seguridad, orden, respeto, libertad, etc.
Sabemos que nuestra nación enfrenta hoy como nunca un mal en aumento como es la delincuencia y en consecuencia la pérdida de seguridad, en todas sus formas, y seguro debería ser ésta una de las principales tareas de cualquier gobierno.
Por ello y por este medio y todos los posibles deberíamos insistir al presidente en que no ceje en esfuerzos para avanzar y poder entregar más seguridad a sus ciudadanos. Nuestro pueblo lo necesita pues la percepción, quizás real de impunidad hoy es muy alta. La nación entera se beneficiará y lo agradecerá.
Que los Derechos Humanos tengan un real sentido que beneficie a la gran mayoría de la sociedad, es decir, al que obra honestamente, trabaja y respeta las leyes como marco de acción democrática dentro de nuestra sociedad, por lo demás única manera de generar un mejor país. Entonces que no nos gane la delincuencia.
José Manuel Caerols Silva
El puente se va a caer
Cátedra a nivel internacional puede dar nuestro país, en historia de puentes que no se terminan y de aquellos que se caen.
La verdad que hay numerosas hipótesis por las cuales en Chile, algunos puentes no se terminan como el Cau Cau o se caen como el Cancura, pero la más creíble, es que ello es producto de la composición de los pilares sobre los cuales se construyen, cuya mezcla está compuesta por un 50% de soborno, 40 % de cohecho y 10% de negligencia por parte de los representantes del MOP, quienes debieron controlar la calidad de su construcción, recepción y mantención.
Unido a lo anterior, las nulas o irrisorias penas a la que son merecedores los culpables.
De ser cierta esta hipótesis y de no aplicar el Estado las medidas anticorrupción y antinegligencia pertinentes, para cambiar esta fatal composición de la mezcla con la que se construyen los pilares de los puentes, seguiremos observando, ya como hace tiempo, sin asombro, como los puentes en Chile no se terminan o se caen, acompañado esto, con víctimas fatales y sin ningún responsable en la cárcel.
Jaime Manuel Ojeda Torrent
¿Piñericosas?
Tras la reciente visita del Presidente Sebastián Piñera a nuestra zona, motivada por su participación en el encuentro empresarial privado más grande de la Región, Enela, el Mandatario participó además en dos significativas actividades, fue invitado a un llellipún junto a loncos y machis en Temuco, realizado en el Pabellón del Amor de Chile el que culminó con la plantación de un canelo que simboliza el reconocimiento a lo más sagrado y ancestral del pueblo mapuche y, posteriormente, la presentación del "escuadrón antiterrorista", en el que su discurso prometía paz y seguridad en La Araucanía, desde un escenario dantesco, entre soldados, tanques y fusiles.
Esta agenda mal diseñada es una más de sus "piñericosas", ¿o es una afrenta deliberada a la inteligencia de quienes habitamos en esta Región?
La discordancia del mensaje que dejó con su visita nos hace recordar esa misma incoherencia religiosa de cuando la Iglesia escudándose en la búsqueda de la paz mataba en nombre de Dios.
Paula Améstica Bravo
Respuesta de Tweet de Alejandro Guillier
El senador Alejandro Guillier le pidió al Presidente, a través de su cuenta de Twitter, que le pida a sus ministros que hagan la pega. ¿Los encuentra flojos?
Me llama la atención que la crítica venga de un excandidato presidencial al que se cuestionó su diligencia para consolidar su programa de gobierno (algo básico para un candidato) y que, además, como senador tiene un 20% de inasistencia a las sesiones de la sala, y no ha justificado ninguna.
Soledad Rodríguez
Maltrato animal
Junto con saludar, quería compartir mi opinión sobre un tema que me ha inquietado y llamado la atención desde muy pequeña: el maltrato animal.
No logro entender porqué la gente lo hace, no he dejado de preguntarme el porqué de sus acciones.
¿Será tanta la maldad de ellos como para no sentir ningún remordimiento o culpa al maltratarlos o simplemente arrojarlos a la calle como si fueran basura? Ellos también sienten al igual que nosotros, son seres indefensos que lamentablemente no pueden hablar para decirnos lo que sienten realmente.
Sé que este tema se ha tocado muchas veces pero la gente aún no toma conciencia de lo sucedido y lo sigue haciendo.
Creo que ya es hora de ser más conscientes con nuestras acciones y prestarles un poco más de atención a los animales darle un hogar, cariño y alimento porque al final del día son seres vivos, y tengamos en cuenta que una sociedad civilizada la construimos nosotros.
Sofía Fernández,
estudiante Universidad Católica
de Temuco