Esta mañana, en un comienzo en el complejo albiverde del camino a Labranza, el Deportes Temuco que alista el nuevo técnico Miguel Ponce tendrá su primer desafío, aunque de carácter preparatorio frente al Deportivo Pilmahue de Villarrica, elenco que marcha noveno (con 13 puntos en 13 partidos), en el grupo 3 del torneo de fútbol amateur de la Tercera B.
La duda del escenario de este confronte amistoso se debe a las pronosticadas precipitaciones para hoy, las que generarían que el duelo pueda trasladarse a la cancha del sector Amanecer o a la de la empresa Rosen.
Por lo físico
El lunes, el reemplazante de Dalcio Giovagnoli cumplió una semana en el cargo, la que aprovechó Miguel Ponce para acentuar una labor más de orden física con el fin de imprimir su sello futbolístico de mayor intensidad en el juego y predisposición ofensiva en el terreno de juego.
Así lo han reconocido los propios futbolistas del equipo local, como ayer lo confirmó el delantero argentino Alfredo Ábalos.
"Ha sido una semana dura desde el punto de vista físico, pero sirve mucho para poder jugar como el entrenador quiere", indicó el pequeño ariete trasandino, de los nuevos nombres que arribaron a inicios de este año, el de más regular y mejor campaña en el equipo.
Para el polifuncional Joaquín Aros, quien se ha desempeñado como lateral derecho y también como volante centralizado, los trabajos que han dirigido Ponce y su equipo -compuesto por los preparadores físicos Leonardo Venegas y David Guerra (más el preparador de arqueros, Stefano Somoza)- "han sido muy intensos, buscando siempre lo que nos pide el 'profe' , dándole mucho énfasis en lo físico".
Esto último, en todo caso, tendrá su matiz hoy, en lo que es igual de trascendente, como es el aspecto futbolístico.
El DT ya ha deslizado que su ideario es disponer de una línea de 4 en defensa, 4 volantes en formato rombo, con un elemento claro centralizado y otro de enganche más dos carrileros, todos acompañados por dos delanteros.
Con el objetivo de aceitar este planteamiento es que el exjefe técnico del Fútbol Joven de la "U", ha venido realizando movimientos en ese sentido, pero que esta mañana colocará en terreno, ya en realidad de juego.
Más duelos
Por ahora, el único que no ha venido participando de manera activa, junto a sus compañeros, es el mediocampista de corte Sebastián Domínguez, en recuperación tras una fractura al tobillo, que lo mantendrá en "dique seco", al menos, por un mes y medio más.
Del resto, todos están a disposición del entrenador y a la espera, después del duelo de hoy con Pilmahue, de concretar nuevos encuentros preparatorios, pero con equipos de mayor exigencia, para lo cual se había establecido como opción viajar al Biobío, en donde plasmar duelos frente a la Universidad de Concepción y Huachipato.