Aplausos, elogios y medallas recolectaron los valores de la Escuela Municipal de Judo de Cholchol en el Campeonato Nacional de la especialidad. La cita se vivió en Paihuano (región de Coquimbo) y en ella, los valores de La Araucanía sumaron ocho preseas.
Las mejores actuaciones del grupo corrieron por cuenta de Aneley Lefno (-30 kilos Sub-9), Pedro Lizama (-42 kilos Sub-13) y Leonardo Villacares (menos 64 kilos Sub-15). Todos se coronaron campeones de sus categorías.
A esas alegrías se añadieron la medalla de plata que obtuvo Constanza Morales en la serie menos 36 kilos Sub-11 y los terceros puestos que alcanzaron Emilia Lefno (-33 kilos Sub-11), Haziel Cárdenas (-50 kilos Sub- 11), Pascale Linares (-52 kilos Sub-13 ) y Ariel Sáez (-47 kilos Sub-13).
Resultados
"Estamos contentos con los resultados obtenidos ya que el nivel de la competencia fue fuerte", planteó Romina Gaete, sensei de la Escuela Municipal de Judo de Cholchol, al analizar lo realizado por sus pupilos en el certamen que reunió a 600 deportistas de Arica a Punta Arenas.
"Además Aneley Lefno y Leonardo Villacares se llevaron los premios a las mejores técnicas de sus categorías", añadió Romina Gaete, quien recalcó que el viaje a Paihuano fue financiado con recursos que aportaron la Municipalidad de Cholchol y el alcalde Luis Huirilef.