Cadem: Chile Vamos admite "llamado de atención" y sale en defensa de Piñera
ENCUESTA. Su aprobación cayó a un 49% tras una semana marcada por los polémicos dichos de sus ministros. "De repente ocurren palabras de más y poco afortunadas pero nunca hay que perder de vista el fondo", aseguró el Mandatario.
Chile Vamos salió en defensa de Sebastián Piñera, luego de que la última encuesta Cadem arrojara una disminución de cinco puntos en la aprobación del Mandatario, ubicándola en 49%.
La baja en el sondeo se da luego de una semana marcada por los dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien instó a hacer bingos para recaudar dinero y solucionar los problemas de infraestructura en colegios. A estas palabras se sumaron las de su par de Economía, José Ramón Valente, quien recomendó a los inversionistas chilenos a invertir en el extranjero.
Defensa de chile vamos
La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, abordó este tema tras el comité político realizado ayer, señalando que "encuestas más, encuestas menos, las conocemos todas las semanas. Acá hay un solo rumbo, que es el que marca el liderazgo del Presidente: Que todos los ministros y todas las autoridades de este Gobierno trabajemos por mejorar la calidad de vida de las familias de nuestro país".
La vocera negó alguna instrucción de Piñera a su gabinete con el objetivo de reducir los "errores no forzados", pero dijo que "todos los errores que eventualmente podamos cometer, (debemos) corregirlos con sentido de urgencia, porque sabemos que hay miles de familias de nuestro país que no pueden seguir esperando la acción de un Gobierno decidido bajo el mandato del Presidente de provocar cambios profundos en nuestro país".
El secretario general de la UDI, Issa Kort, coincidió en que "tenemos que saber leer esta baja en las encuestas desde el punto de vista ciudadano".
El senador de Evópoli Felipe Kast señaló que es positivo que el Mandatario pondere los dichos de los ministros con el fondo del trabajo de cada cartera. "Claramente el Presidente tiene ministros que están haciendo una labor importante, a largo plazo, y no podemos quedarnos paralizados por errores comunicacionales", indicó.
Evaluación constante
En esa misma línea, el propio Mandatario, cuya desaprobación subió cuatro puntos, a un 37%, aseguró que "por supuesto que de repente ocurren palabras de más y poco afortunadas pero nunca hay que perder de vista el fondo".
Respecto a los "errores no forzados", el Mandatario explicó que, "como Presidente de Chile, permanentemente estamos evaluando la gestión de las autoridades, de los ministros, de los intendentes, de los gobernadores, de los seremis, porque un buen Presidente tiene que tener plena conciencia (de) que tiene que tener un muy buen equipo. Por tanto, como Presidente yo hago esa evaluación permanentemente".