El vóleibol sub-18 del Claret es campeón en Concepción
LINAME. En la segunda fecha del certamen nacional las chicas de Temuco se aseguraron presencia en la final del mes de noviembre, lo mismo que las sub-16.
Como campeón invicto terminó, el pasado domingo en la segunda fecha de la Liga Nacional de Menores (Liname), el equipo femenino sub-18 del Club Claret de Temuco, elenco dirigido técnicamente por el conocido Iván Morales, quien no escondió su satisfacción por el logro, considerando que al repetir el puesto estelar de la primera fecha (de un total de tres) ya aseguró presencia de su elenco en la final de Chile, que se jugaría en el mes de noviembre de este año.
Rivales
Esta jornada se llevó a cabo durante tres días, el reciente fin de semana, en el recinto Casa del Deportes de Concepción, en donde en la fase regular el combinado temuquense derrotó a San Felipe Vóleibol, por 2-0; lo mismo hizo con Unión San Felipe, Vivo Victoria y Planeta Vólei.
Antes de la disputa por la medalla de oro, las del Claret derrotaron a las locales de la Universidad de Concepción, por 2 sets a 1, mismo resultado ante el sexteto Cumbres de Choapa.
En la definición por la corona de esta segunda fecha de la Liname se enfrentaron nuevamente ante Unión San Felipe, a las que derrotaron, al mejor de 5 sets, por 3-0 con parciales 25-23, 25-17 y 25-12.
"Con este resultado están clasificados mis dos equipos, la sub-16 y sub-18 a la fase de 'play off', faltando una fecha por jugarse", comentó, orgulloso, el DT del combinado de vóleibol temuquense.
Además, algunas de sus integrantes recibieron premios individuales.
Ocurrió así con Paulina Monsalve, como mejor defensa de la fecha penquista; Catalina Navarrete, mejor ataque; y Gianella Luco, el mejor bloqueo. La voleibolista de la "UdeC", Andrea Vicencio se llevó el premio a la mejor jugadora del torneo.