Mientras Hollywood sigue discutiendo sobre el mayor protagonismo que deberían tener las mujeres en la industria, y las actrices siguen exigiendo más y mejores papeles, el británico Steve McQueen lo hizo realidad y estrenó en el Festival de Cine de Toronto "Widows", un thriller que no da respiro protagonizado por un fuerte elenco femenino con Viola Davis a la cabeza.
En "Widows", Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki y Cynthia Erivo son cuatro mujeres que viven al margen de los abismos más oscuros de Chicago hasta que sus maridos, todos criminales, son asesinados.
Cuando un temible capo del hampa (Brian Tyree Henry) busca a Veronica (Davis) para reclamarle la deuda millonaria que le dejó su esposo (Liam Neeson), ésta convoca a las viudas de los otros delincuentes para devolver el dinero y, de paso, buscar venganza.
Inspirándose en la serie de televisión del mismo título de 1983, el mismo McQueen y la escritora estadounidense Gillian Flynn ("Perdida"), escribieron el guión de la película.
Inclusión en el cine
"Creo que las narrativas de Hollywood deben ser cada vez más inclusivas y reflejar este mundo cambiante", dijo Davis en Toronto, quien confesó que su mayor deseo es que cualquier niña afroamericana que la vea en el cine sienta que ella también puede llegar lejos. "No quiero ver más películas en las que el personaje negro aparece en la segunda escena y es el chofer o la trabajadora social, y que la gente diga 'no es el protagonista, ¡pero al menos está en la película!'", agregó la ganadora del Oscar.
Por su parte, Rodríguez da vida en "Widows" a una mujer mucho más débil. "Tuve que asesinar mi ego para hacer esta película", dijo.