Talento del taekwondo local es convocado a Preselección Chilena
NÓMINA. Ari Muñoz superó el primer corte y entró en carrera para formar el equipo nacional de la categoría cadete.
Ascendente es la carrera que ha forjado Ari Muñoz en el taekwondo. Sus progresos le han llevado a obtener medallas en competencias locales y regionales y ahora le abrieron las puertas para ingresar a la Preselección Chilena de la categoría cadete (Sub-13).
El temuquense entró al grupo luego de superar el selectivo que se desarrolló en Santiago. En el proceso participaron 80 deportistas de todo el país y Muñoz fue uno de los elegidos.
"Todo el trabajo que se ha realizado con Ari (Muñoz) está entregando sus frutos. Él se ha potenciado mucho en lo físico y en lo técnico y gracias a eso ingresó a esta preselección", sostiene Fernando Biava, técnico del deportista.
"A él lo tengo hace dos años en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (Cefd) de Temuco. Es un muchacho con muchas condiciones y con mucho futuro", añade Biava.
Proceso
El proceso en el que toma parte Ari Muñoz es encabezado por el entrenador José Zapata. El ciclo partió en Santiago con una concentración que reunió a 80 deportistas.
La ruta seguirá en las próximas semanas con un nuevo programa de entrenamientos.
"Esto empezó con 80 deportistas y ahora el número se redujo a 40. Ari se la tiene que jugar para superar el nuevo corte y para quedarse definitivamente en la selección cadete", puntualiza Biava.
"Tenemos bastantes expectativas porque Ari ha elevado su rendimiento. Perfectamente puede quedar en la selección definitiva", complementa Edgard Muñoz, padre del deportista.
El proceso en el que está inserto el temuquense apunta a formar el seleccionado que representará a Chile en los próximos Juegos Sudamericanos y en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.