Deportistas regionales no paran de subirse a podios
JUEGOS ESCOLARES. En la natación, nuevamente en ciclismo y en el balonmano femenino hubo festejos en Santiago.
Nuevos premios han sumado en las últimas dos jornadas los representantes de La Araucanía en los Juegos Nacionales Escolares que se están desarrollando en la Región Metropolitana durante toda esta semana.
Entre los más recientes está la presea de bronce que aportó el balonmano femenino, después de derrotar 28-24 al Biobío; mientras que sus similares masculinos se quedaron sólo con el séptimo puesto, al derrotar en esa instancia a Coquimbo, por 30-18.
Pero los festejos más claros estuvieron en la natación, con el oro asegurado en los 400 metros libres de Soraya Iturriaga, del Colegio Nueva Concepción de Temuco; así como la plata, en los 50 libres, de la misma nadadora regional.
En lo que al ciclismo se refiere, también podios se sumaron para esta zona con el segundo puesto individual de Franco Astudillo, del Liceo Juan Schleyer de Freire; y el liderazgo de Gisell Alfaro, de la Escuela Allipén de Freire.
Al sudamericano
Esto aportó para que en la clasificación por equipos, clasificación masculina, La Araucanía se quedara con el primer lugar, seguido del Biobío y O'Higgins; mientras que en la serie femenina ellas fueron segundas, por detrás de O'Higgins y delante del Biobío.
De manera extraoficial, en la nómina de clasificados para el Sudamericano Escolar, a realizarse en noviembre, se estarían incluyendo los deportistas locales Benjamín Villa (salto largo, 80 planos y relevo 8x50), Daniela Godoy (marcha 3 mil), Josefa Davis (relevo 8x50), Martina Levipán (marcha 3 mil), Álex Ibarra (marcha 5 mil) y Cipriano Riquelme (martillo); además del técnico Roberto Jeldres de Angol.