Deportes Temuco cae y queda en zona de descenso
FÚTBOL. La derrota por 1-2 ante Iquique dejó a los albiverdes en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.
Deportes Temuco está con una nube negra encima. Luego de esbozar un alza en el arranque de la segunda rueda del Campeonato de Primera División, el cuadro albiverde cayó en un mal momento, del que no ha podido salir, y que se intensificó con la derrota de ayer por 1-2 ante Iquique.
El tropiezo -el tercero que suma de manera consecutiva- lo sufrió frente a un rival directo y lo dejó en zona de descenso.
La caída y el triunfo por 1-0 de Everton sobre Audax Italiano lo llevaron al penúltimo lugar de la tabla (22 unidades) y lo dejaron a cuatro puntos del colista San Luis (18).
Dentro de todo lo malo, lo único positivo es que San Luis perdió el viernes por 4-2 ante Huachipato y que no recortó distancias con los albiverdes.
Mal comienzo
En la jornada de ayer, todo partió mal para el Pije. Los visitantes empezaron a sufrir a los siete minutos en el estadio Cavancha, cuando Carlos Sierra abrió la cuenta. El volante estuvo atento para capturar el rebote que quedó en el área -luego de que el arquero José Luis Gamonal repeliera un cabezazo de Pernía- y anotó el 1-0.
La respuesta a la apertura del marcador llegó seis minutos después con un balón detenido. Ábalos sirvió un tiro libre desde la derecha, el portero Naranjo salió mal y el Sub-20 Diego Arias tocó la pelota. La acción del delantero generó nervios en Juan Pablo Miño, que falló en su intento por despejar e introdujo el balón en el arco nortino.
Tras el rápido movimiento del marcador, la visita se las arregló para contener los intentos del dueño de casa y para evitar los riesgos en su arco. El trabajo defensivo, eso sí, no tuvo complemento en el ofensivo durante el resto de la primera fracción. Ahí claramente, Deportes Temuco quedó en deuda.
Con el marcador empatado y con 45 minutos por delante para buscar mejor suerte, el Pije volvió a exhibir fragilidad y en un momento clave: el inicio del complemento.
Una vez reanudadas las acciones, Hans Salinas centró desde la izquierda y buscó a Pernía. En la acción, la pelota tomó de contrapié a Cristóbal Vergara y el defensa la envió al arco de Gamonal.
Después del autogol vino otro momento clave en el partido. A los 47' Rubén Farfán ingresó al área nortina y Mauricio Zenteno le cometió un claro penal. El juez Roberto Tobar no cobró la falta y privó a la visita de una ocasión importante de igualar la cuenta.
Desesperación
De ahí para adelante, el cuadro albiverde buscó con desesperación el tanto del empate, pero sin ninguna cuota de claridad.
Ni las modificaciones ordenadas por el técnico Miguel Ponce, ni la suma de jugadores en puestos ofensivos ayudaron a cambiar la suerte de un Deportes Temuco que se retiró del estadio Cavancha con una derrota y con un jugador menos (expulsión de Luis Casanova a los 88').
Con este resultado, los albiverdes ingresan directo a la zona de sufrimiento y toman protagonismo en la lucha por evitar el descenso a la Primera B.
"No nos salieron las cosas. Tenemos que mejorar para salir de la zona en la que estamos", indicó tras el partido el arquero de Deportes Temuco, José Luis Gamonal.
La lucha por salir de los lugares de peligro seguirá este sábado para el Pije. En la jornada recibirá a O'Higgins, equipo que está noveno en la tabla.
El compromiso se vivirá desde las 12 horas en el estadio Germán Becker y será válido por la vigesimoquinta fecha del Campeonato de Primera División. Frente al cuadro de Rancagua, el equipo de Ponce buscará un resultado que le lleve a terminar con su pesadilla y a volver a respirar en el campeonato.