Esgrimistas se posicionan entre los mejores del Nacional
ESCOLAR. Claudio Cádiz y José Tomás Hidalgo fueron medallistas en la sexta fecha del circuito.
Balance positivo dejó la sexta fecha del Circuito Nacional Escolar de Esgrima para los valores del Club Astarloa de Temuco.
En la jornada, que se vivió en Cartagena (Región de Valparaíso), la institución sumó cuatro medallas. Las preseas llegaron de la mano de José Tomás Hidalgo y Claudio Cádiz.
"Los resultados nos dejaron contentos. Nuestros deportistas volvieron a destacar", sostiene Rodrigo Valencia, técnico del Club Astarloa.
Actuaciones
En la fecha, que reunió a más de 100 esgrimistas de todo el país, Claudio Cádiz destacó en dos categorías.
El temuquense se alzó con el segundo puesto en florete serie precadete (14-15 años) y con la segunda ubicación en cadete (16-17 años) con la misma arma.
Las alegrías continuaron gracias a lo realizado por José Tomás Hidalgo. El esgrimista conquistó la medalla de plata en florete Sub-13 y terminó segundo en espada Sub-13.
La delegación del Club Astarloa también la integró Nicolás Faúndez, que rescató un quinto y un séptimo lugar (cadete y precadete, respectivamente).
Clasificación general 2018
Fruto de lo realizado en la temporada, Claudio Cádiz y José Tomás Hidalgo están ubicados en los primeros puestos de las clasificaciones anuales de sus categorías en el Nacional Escolar de Esgrima. Cádiz es el actual puntero de la categoría precadete e Hidalgo está segundo en el ranking de la serie Sub-13. "Claudio y José Tomás son los dos esgrimistas menores de nuestra institución que mejor rendimiento muestran", indica Rodrigo Valencia, técnico del Club Astarloa de Temuco.
medallas sumaron los valores del Club Astarloa en Cartagena. Las preseas las aportaron José Tomás Hidalgo y Claudio Cádiz. 4