Pese a la talla de sus protagonistas, la serie "Escape at Dannemora", dirigida por Ben Stiller, tuvo una fría recepción del público durante su primera presentación.
Protagonizada por Benicio del Toro, Patricia Arquette y Paul Dano, la serie fue proyectada durante la feria anual de la industria audiovisual Mipcom, que se realizó por estos días en Cannes.
Se trata de la nueva gran apuesta de la cadena estadounidense Showtime, cuyo presidente, David Nevins, antes de iniciar la proyección este lunes, la introdujo asegurando que "hoy, solo la televisión da la libertad de hacer proyectos así".
Sin embargo, pese al elenco de lujo, varios espectadores no aguantaron la hora que duraba el primer capítulo y prefirieron irse del auditorio donde se proyectó el lunes recién pasado.
"Escape at Dannemora" es un drama inspirado en la fuga de dos presos ocurrida en 2015. Del Toro interpreta a Richard Matt y Dano a David Sweat, los dos reos que lograron escapar del Clinton Correctional Facility la madrugada del el 6 de junio de ese año.
Matt estaba cumpliendo una pena de 25 años y Sweat cadena perpetua sin libertad condicional, ambos por asesinato.
Patricia Arquette, en tanto, encarna a Tilly Mitchell, una trabajadora del correccional casada que mantenía una relación sexual con ellos.
Ben Stiller, conocido por sus papeles de comedia en cintas como "Zoolander", dedicó los últimos dos años a este proyecto, en el que se embarcó dos meses después de la fuga.