Fiscalía pide 18 años de cárcel para asaltantes
DELITOS. El Ministerio Público los acusa de cometer tres robos y un secuestro durante jornada delictual.
La Fiscalía está pidiendo una pena de 18 años de presidio por los delitos de robo con violencia reiterado y 4 años de presidio por el ilícito de secuestro, para tres delincuentes que enfrentan un juicio oral en el Tribunal de Temuco.
De acuerdo a la acusación fiscal, la banda de delincuentes perpetró lo que se denomina un "tour delictual" la noche del 24 de septiembre de 2017.
Se trata de María Zurita Rivera, Nicolás Fuentes Cabezas y Luis Rivas Balloqui.
La investigación que instruye el fiscal Juan Pablo Salas precisa que esa noche, a eso de las 22 horas, los sujetos asaltaron a un conductor en el estacionamiento del supermercado El Trébol de calle Barros Arana.
Tras robarle el vehículo, la banda se dirigió hasta la calle Blanco, donde interceptó a un transeúnte que caminaba por el lugar.
Mediante intimidación con un cuchillo, los sujetos obligaron a la víctima a abordar el automóvil para luego agredirlo y despojarlo de sus pertenencias y vestimentas, trasladándolo por distintas calles de Temuco, contra su voluntad, hasta que lo dejaron abandonado en las inmediaciones del supermercado Mayorista 10, en Avenida Recabarren.
Asalto a copec
Acto seguido, alrededor de las 23 horas, los acusados se trasladaron hasta la bencinera Copec de Rudecindo Ortega. Una vez en el lugar, la banda descendió desde el automóvil e ingresó al local comercial "Punto", donde intimidó a la dependiente utilizando para ello un cuchillo, conminándola a entregar especies de valor. Los ladrones robaron cajetillas de cigarros, además de dinero y el teléfono de la víctima, todo avaluado en $ 372 mil.
En ese momento, precisa la investigación, ingresó un cliente y uno de los delincuentes se abalanzó sobre él, intimidándolo con el cuchillo, conminándolo a entregar su billetera. Fue en esos momentos cuando llegan al lugar funcionarios de Carabineros para arrestar a los malhechores.
En el juicio la Fiscalía adjuntó una serie de videos grabados por cámaras de seguridad donde se aprecia el actuar de los delincuentes.