Jornadas positivas volvió a experimentar la actividad del ráquetbol temuquense, al posicionarse en los lugares de avanzada de la tercera fecha nacional de este deporte in door y que se llevó a cabo en dependencias del Centro Español de la ciudad de Rancagua.
La delegación local, que se alista y trabaja en el recinto G2, al interior del Estadio Germán Becker, tuvo tal rendimiento que se llevó los primeros lugares de casi todas las categorías en competencia; aunque reconociéndose que es la ciudad que más años lleva laborando en el ámbito formativo, hace ya cinco años, versus tres que lleva Viña del Mar y hace una temporada en Rancagua.
En la serie femenina, venció la crédito temuquense Nineth Rodríguez, seguida de su coterránea Paula Mansilla.
En la categoría infantil, Rubén Igor fue segundo, al perder en tres peleados sets el duelo definitorio del certamen.
En singles adultos, el metal de bronce fue para Patricio Gatica y la plata para el juvenil Johan Igor, quien en la final no pudo con el internacional y jugador del tour mundial, el nacional Francisco Troncoso.
Oro en el dobles
En todo caso, Igor, quien es el uno de Chile Open, se desquitó en el dobles, venciendo 11-2 y 11-8 -junto al también juvenil temuquense, Rafael Gatica- al mismo Troncoso con Álvaro Yáñez, ambos de Santiago.
"Hubo una gran participación de chicos, cada año se suman más jugadores, tanto de Temuco, como de Rancagua, Santiago y Viña del Mar, lo que nos tiene muy contentos por el desarrollo del ráquetbol", deslizó el timonel de la Federación Nacional de esta disciplina, el también temuquense, Patricio Gatica.