Rodrigo Zamorano C.
A propósito del rechazo de la demanda civil que presentó el padre de Erica Hagan contra el Colegio Bautista por el crimen de su hija, la madre de la psicóloga asesinada, Regina O'Neal, aseguró que cuenta con apoyo concreto de las autoridades estadounidenses para buscar y encarcelar al responsable del crimen.
Desde su hogar en la localidad de Murray, en el estado de Kentucky, Estados Unidos, la madre de Erica lamentó las declaraciones del Colegio Bautista, asegurando que "me entristece leer que el colegio sólo declare públicamente que 'comprende y respeta el dolor del padre', pues yo como mujer y madre de Erica también he sufrido muchísimo".
Regina O'Neal agrega que "los supuestos buenos deseos y palabras de interés expresados en un comunicado público, poco valen cuando no se lleva la acción con sed de justicia".
Esa misma búsqueda de verdad es la que Regina asegura tener a cuatro años del crimen de su hija, gracias al apoyo de las autoridades estadounidenses a quienes ha recurrido.
"Agradezco a la Embajada de los Estados Unidos y autoridades de mi país por las muestras concretas de apoyo y empatía con mi sufrimiento", señaló, aseverando que "muy pronto iniciaré un proceso con mucha fuerza y determinación para establecer la verdad", precisó Regina.
"Mi interés está en encontrar la verdad y tener justicia, llevando a prisión a los responsables del macabro crimen de mi hija Erica", indica Regina.
Antecedentes
Cabe recordar que el pasado 25 de enero de 2018, Regina O'Neal ingresó un extenso escrito a la Fiscalía Nacional, donde pide formalmente al Ministerio Público reabrir la investigación y que se indague nuevamente la muerte de su hija, esta vez con una pesquisa con carácter de reservada.
Si bien el requerimiento fue entregado al fiscal nacional Jorge Abbott planteando vacíos e inconsistencias de la investigación primaria, donde además se solicita una serie de diligencias para que se avance en la indagatoria, la misiva no tuvo respuesta por parte de las autoridades nacionales.
"Las autoridades chilenas persisten en silencio, es injusto. En Chile camina un asesino frío y despiadado, oculto entre la multitud con una máscara de buena persona", aseveró la madre de Erica Hagan.
Junto con la presentación en la sede del Ministerio Público, también fue entregada una copia en el Ministerio de Relaciones Exteriores, dirigida al canciller Heraldo Muñoz.