El respiro generado en Deportes Temuco, por su triunfo ante Audax Italiano el fin de semana, a partir de ayer mismo se transformó en ocupación para el más próximo desafío que -en todo caso- demorará dos semanas, las que serán aprovechadas por el cuerpo técnico del Albiverde para rearmarse física y futbolísticamente para el duelo, por la penúltima fecha del torneo de Primera División, ante Unión La Calera.
Aunque la Anfp no ha ratificado horario y día de dicho confronte, éste podría desarrollarse el sábado 24 de noviembre, lo que le da tiempo al equipo a recuperar a sus jugadores.
Una, y quizás la principal, es la del reciente goleador ante los audinos, Miguel Aceval.
"Aún no tenemos novedades en cuanto a los exámenes, pero trabajaremos para que en 15 días podamos tenerlo de vuelta", indicó el kinesiólogo del Histórico, Javier Almazán, en cuanto a la fuerte dolencia muscular en la parte posterior de la pierna derecha del exColo Colo.
También los próximos 15 días serán utilizados por el cuerpo médico para recuperar al volante sub-20 Claudio Zamorano, quien también sufre un desgarro en el isquiotibial de la pierna diestra.
"En dos semanas espero poder estar bien", deslizó el joven jugador que podría ser el que permita que el Albiverde cumpla la exigencia de 1.350 minutos con un sub-20 en cancha, una vez finalice el campeonato.
A falta de cinco fechas, el equipo de Miguel Ponce le restaban por completar 140 minutos, cuestión que se acortó a menos de 30 en las últimas tres jornadas, por lo que ya no es preocupación seria para el conjunto temuquense, considerando que restan 180 minutos de acción.
Por último, en el caso del delantero Matías Donoso, lo más seguro es que esté en condiciones plenas para el esencial pleito ante los caleranos, ya recuperado de su fractura en el empeine derecho, y así Deportes Temuco, sólo con un triunfo, pueda mantener viva la ilusión, casi milagrosa, de zafar del descenso a la Primera "B", ya que depende -además- de otros resultados.
Trabajo normal y un día libre durante esta semana sin competencia
El técnico de Deportes Temuco, Miguel Ponce, confirmó el fin de semana último que su escuadra no encarará partido amistoso alguno, en la previa al pleito con Unión La Calera, por la penúltima fecha del torneo de Primera División. Como el certamen regresará recién el fin de semana del 24 y 25 de noviembre, esta semana el equipo realizará trabajos de una jornada para quedar libres en una y de allí regresar a los trabajos la próxima semana, siempre en el "búnker albiverde".
"Aún no tenemos novedades en cuanto a los exámenes, pero trabajaremos para que en 15 días podamos tenerlo de vuelta".
Javier Almazán,, kinesiólogo del Albiverde."
descartado, seguro, tiene -por ahora- el Albiverde ante los caleranos, el argentino Lucas Campana, debido a su expulsión. 1
de noviembre jugaría Unión La Calera y Deportes Temuco, por la penúltima fecha del torneo de Primera División 2018. 24