Pesar en Temuco por muerte del camarógrafo Jaime Bascuñán
CIUDAD. El comunicador fue funcionario de la UTE, Intendencia, Ufro y, por largos años, ofició como corresponsal de Mega.
La madrugada del domingo (4) falleció el camarógrafo y excorresponsal de Mega para La Araucanía, Jaime Bascuñán Belmar (67).
El dibujante técnico y comunicador estaba internado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena desde el fin de semana producto problemas respiratorios que lo afectaban y, según sus cercanos, su deceso se produce por un paro cardio respiratorio.
Bascuñán vivió en Temuco desde los 19 años, época en la que llegó a estudiar a la sede local de la Universidad Técnica del Estado. Esa casa de estudios, de hecho, se convertiría en su primera casa laboral, la cual tiempo después se fusiona con la U. de Chile para formar la Ufro, donde trabajó por 14 años.
Es en 1985 cuando comienza a oficiar en como camarógrafo, su gran pasión. Primero como hombre cámara de la Intendencia, en plena dictadura, y después, en la transición democrática, se suma al equipo periodístico de Mega, en calidad de corresponsal, empresa para la que desarrolla su labor por otros 14 años de su vida.
En octubre del año pasado, Bascuñán, ya afectado por una neuropatía diabética, cataratas, hipotiroidismo y en calidad de dializado, confesó que echaba de menos estar dentro de las comunicaciones, y estaba orgulloso de lo que pudo aportar.
del conocido comunicador regional tiene lugar en la Iglesia Alianza Cristiana de Calle Bulnes esquina Miraflores, Temuco. Velatorio