Restauran Ford del 57 para coleccionista de Cholchol de 86 años
REGALO. Club de Autos Antiguos de La Araucanía sorprendió a socio que sale de un delicado estado de salud.
No había sido el mejor año el 2018 para el coleccionista de automóviles antiguos de Cholchol, Teddy Rivas, quien a sus 86 años debió afrontar una serie de enfermedades que le hicieron descuidar su gran pasión, la recuperación de viejos vehículos. Miembro desde sus inicios del Club de Autos Antiguos y Clásicos de La Araucanía, los integrantes de esta agrupación se percataron de las ausencias de uno de sus colegas más activos y es así que decidieron apoyarlo de una manera ingeniosa: restaurando su Ford Fairlane del año 57, su "joyita" más querida.
Así, el estacionamiento del Restaurante La Pampa fue el escenario para este bello gesto de camaradería. A la llegada del coleccionista cholcholino, fue sacada la lona que ocultaba al viejo Ford, que lucía como nuevo.
"Estoy a punto de cumplir los 87, y más de la mitad de mi vida la he dedicado a la restauración de automóviles antiguos", dijo -emocionado- Teddy Rivas, quien agregó que "soy el socio más veterano del club, y este gesto me ha emocionado hasta las lágrimas. Este auto significa mucho para mí y me llena de alegría verlo como nuevo. Mientras pueda usarlo, lo seguiré disfrutando".
En cholchol
Teddy Rivas Pratt vive en Cholchol, en el fundo Los Carrizos, donde colecciona sus preciados vehículos. Allí compra y vende estas añosas y elegantes máquinas de todas las épocas, además de reunir las piezas originales.
¿Cómo se forja un coleccionista de autos antiguos? La respuesta la tiene Teddy Rivas en un recuerdo de más de ocho décadas. "Mi padre me trajo por primera vez a Temuco cuando yo tenía 5 años, en su Ford del año 1921", rememora el emprendedor, quien agrega que "llegamos a Avenida Alemania, yo estaba admirado por la cantidad de autos que veía. Pero entonces mi mamá me llevó a una calle lateral donde no transitaban los vehículos, y yo me senté en la acera y me puse a llorar, diciendo "no hay papú". ¿Es posible querer más a los automóviles? Ese recuerdo nunca se me borró y fue así que me dediqué a coleccionar y reponer autos antiguos".
Un regalo inolvidable
Claudio Rubilar, presidente del Club de Autos Antiguos y Clásicos de La Araucanía, señaló que "la idea nació a principios de año. Teddy Rivas estuvo enfermo, hubo que operarlo incluso, y uno de los socios tuvo la idea de restaurar uno de sus autos más queridos, un Ford de 1957. Es así que en abril trasladamos su auto a un taller en Temuco, de Patricio Flores, allí estuvo cuatro meses en restauración, y luego lo pintamos, la idea era hacerle un regalo por parte del club".