Más de 50 mil personas visitaron la Exposofo pese a los temporales
EN LOS 100 AÑOS. Ayer fue el día más concurrido. Balance fue positivo, con récord de 350 expositores.
Ni los relámpagos ni los truenos ni la lluvia torrencial fueron capaces de aguar la fiesta de la Exposofo, que en su versión 88 celebraba el siglo de vida de la Sociedad de Fomento Agrícola y Ganadera de La Araucanía, Sofo. Y tanto fue así que ayer se registró la mayor cantidad de personas asistiendo hasta el recinto Charles Caminondo, en la entrada norte a Temuco, permitiendo establecer -en un cálculo previo que deberá ser contrarrestado con las estadísticas posteriores- que fueron más de 50 mil personas las que llegaron a la Exposofo durante los 5 días que funcionó.
Franzel Hott, jefe de Unidad de Exposiciones y Eventos de Sofo, afirmó que "pese a la lluvia tuvimos muchísima asistencia, por lo que logramos concretar el objetivo que teníamos para estos 100 años de la Sofo, que era generar un centro de negocios, y a la vez, entregar un evento relevante para la ciudadanía de Temuco".
De acuerdo con lo señalado por Franzel Hott, "hubo mucho contacto de negocio, transacciones, compras de maquinarias, vehículos e insumos; se estrenó un pabellón agrotecnológico, y en cuanto al público, calculamos en más de 50 mil las personas que asistieron durante los 5 días, mucho más que los 35 mil del año pasado".
En cuanto a expositores, se dobló también la cantidad de versiones anteriores, con más de 300 mil expositores, sumando el patio de comida y otros locales.
Una de las novedades de esta Exposofo 2018 fue el pabellón agrotecnológico. Una de las empresas que allí expuso fue Collipulli Red Soil, que se dedica a procesar arándanos, cerezas y manzanas, además de la extracción de aceite de raps y secado de maíz.
Su representante en la Exposofo, Scarlet Torres, señaló que "es la primera vez que participamos de la Exposofo y estamos bastante satisfechos, se ha acercado mucha gente a conocer nuestra empresa, logrando captar algunos productores".
Una exposición que cumplió expectativas
Marcelo Zirotti, presidente de la Sofo, señaló que "no me queda otro concepto que fantástico para resumir lo que ha sido esta Exposofo, con una tremenda exposición, con un marco de público muy grande, con una muestra ganadera de lujo, con un exitoso concurso hípico, con mucho público en el rodeo, es decir, ha salido todo como lo teníamos planeado, pese incluso a que llovió mucho. Pero somos del sur, estamos acostumbrados a la lluvia, al granizo y a los truenos".