Profunda conmoción existe en la comuna de Vilcún luego de que se confirmara que la mujer que falleció en un accidente vehicular ocurrido durante la tarde del sábado era una conocida exfuncionaria del Departamento Social del municipio local.
Ángela Amada Muñoz Correa (61) iba conduciendo su Suzuki Alto en dirección hacia Freire, en compañía de su hijo José Antonio Zapata Muñoz (18), cuando a eso de las 12.05 horas de ayer impactó de frente contra una camioneta Toyota Hilux que iba hacia Villarrica.
El accidente se produjo a metros del cruce Cunco de la Ruta CH-199 y provocó el deceso instantáneo de la madre y su hijo, pese a los esfuerzos del personal de Bomberos y ambulancias que llegaron al lugar.
Luego de que Carabineros corroborara la identidad de los dos fallecidos y comenzaran a circular por redes sociales, la noticia causó impacto en la ciudad de Vilcún, ya que Ángela Muñoz se había desempeñado por 30 años como funcionaria municipal.
Una servidora pública
Ángela Muñoz era madre de dos hijos: José Antonio (18) y Carolina (26) y era la tercera de cuatro hermanas. Tras titularse como trabajadora social, en sus primeros años como profesional trabajó en las comunas de El Carmen y San Ignacio, región del Ñuble, pero se había establecido en Vilcún hace 30 años.
"La conocí cuando hice mi práctica profesional y luego fui colega de ella en la Dideco. Siempre fue una funcionaria muy querida", comenta la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera.
Su segunda hija, Carolina Berkhoff (26) cuenta que lo que más caracterizaba a su madre era "su gran corazón y su capacidad de escuchar".
"Siempre ayudó a toda la gente que pudo, siguiendo todas las opciones que pudo. Era una mujer muy profesional y muy cariñosa con todos quienes la visitaban y pedían su colaboración", relata.
La "señora Ángela", como era conocida en Vilcún, trabajó sus últimos años en la oficina de atención municipal en Cajón, y tras jubilar en junio del año pasado, se fue a vivir a una parcela que compró en el sector Rucahue-Allipén, en el camino a Villarrica.
Desde allá venía junto a su hijo cuando encontró la muerte en la carretera donde conducía siempre a menos de 80 km/h, cuentan sus familiares.
Futuro astrónomo
José Antonio era scout. Había egresado del Liceo Camilo Henríquez y se aprontaba a dar la PSU para ingresar a estudiar astronomía.
"Era su sueño. Veía siempre documentales, era fanático de los planetas, el cosmos, le apasionaba todo lo que hablara del espacio. Ahora está más cerca de las estrellas que tanto quería conocer", dice entre sollozos su hermana.