El Albiverde enfrenta fecha clave para su permanencia en Primera
PRIMERA DIVISIÓN. Está obligado a vencer a la UC y que Palestino no gane a Huachipato. A los cruzados les basta un empate o que "U" de Concepción no le gane a Colo Colo.
La ansiedad futbolística en Deportes Temuco comenzará a extinguirse a partir de las 17.30 horas de hoy, en el Estadio Germán Becker, al instante en que comience el duelo ante Universidad Católica, cotejo que terminará por resolver al monarca del torneo de Primera División y al segundo descendido -junto a San Luis- al fútbol de Primera B.
Es esta última circunstancia a la cual le desea escapar el Albiverde, para lo cual sólo le sirve derrotar a los cruzados y que, en el Municipal de La Cisterna, Palestino no supere a Huachipato, equipo este último que, si gana a los de colonia, se asegura el último cupo para la Copa Sudamericana 2019.
Combinaciones
Del lado de la UC, sólo un empate (y por supuesto el triunfo), además que la "U" de Concepción no le gane a Colo Colo en el Estadio Monumental, le basta para adjudicarse la estrella número 13 del balompié nacional.
"No es lindo lo que viven ellos, pero a alguien le va a tocar bajar y nosotros enfrentaremos este partido con la misma seriedad y con la convicción de tener que ir a buscar los tres puntos para no tener que depender de ningún otro resultado", deslizó una de las principales figuras del elenco estudiantil, el portero Matías Dituro.
Algo agotado de evidenciar públicamente los métodos que ha debido utilizar con los suyos, para mantener a tope la posibilidad del "milagro" de evitar el descenso, el DT del Histórico, Miguel Ponce, indicó que "es el último partido así es que trabajar cosas extras a lo que nos vamos a encontrar este domingo no hay mucho que hacer y no hay tiempo. La idea es poder contrarrestar las virtudes que tenga la Católica y nosotros ir a buscar ese resultado que nos conviene desde el primer minuto".
Para ello, el cuadro local ratifica desde el inicio a su eje de ataque, Matías Donoso, a pesar de aún tener dolencias en su fracturado pie diestro; mientras que el resto de la oncena será la misma con la que inició el duelo que terminaron ganando 1-0 a Unión La Calera en Quillota y que, antes, había superado a Audax Italiano (2-1), como dueño de casa.
Los de Beñat San José tampoco mueven sus piezas, más aún tras el triunfo, por la mínima, ante O'Higgins, en San Carlos de Apoquindo.