Mathías Riquero confirma su regreso a Uruguay tras un horrible fin de torneo
DEPORTES TEMUCO. El volante, por estos días firma su finiquito con el Albiverde para regresar a su país de origen, después de siete años y medio en Chile.
"Estamos armando todo para volver a Uruguay, obviamente que el fútbol es muy dinámico, no tenemos equipo todavía, pero sí nos quedamos allá con la familia". De esa forma, el volante chileno, de origen charrúa, Mathías Riquero (36 años), le puso fin a su permanencia en Deportes Temuco, club con el cual estos días debe firmar su finiquito, con el objetivo de trasladarse junto a los suyos a su Montevideo natal.
Sobre alguna intención directiva del Albiverde por retenerlo una temporada más, para jugar en el Primera B, el jugador que ha permanecido en Chile los últimos siete años y medio indicó que "la intención ellos la sabían que yo me volvía a Uruguay, pero quedaron las mejores relaciones".
Presencias
Riquero sumó en la titular del elenco temuquense 2.208 minutos (de un total de 2.700), marcó 5 goles, un autogol (en el 0-4 con Huachipato) y fue expulsado en una ocasión, el domingo último contra la UC.
Sobre ese triste final en su paso por la capital regional, el otrora pelilargo volante mixto reconoció que "fue horrible, no fue el mejor término, porque descendimos y me expulsaron al inicio del partido, fui muy responsable de dejar al equipo con 10 hombres".
El mediocampista señaló que, tanto el lunes como el martes, "han sido días duros, pero la familia ha tratado de decirme que, no por una jugada desafortunada, puede borrar todo lo que hemos hecho por el club".
Sobre la respuesta de la fanaticada del Albiverde, Mathías Riquero se ha sorprendido por esas demostraciones, ya que "hasta me daba vergüenza salir a la calle, pero la gente tiene un cariño enorme porque vieron que me entregué siempre por la camiseta y eso me lo reconocen y me alegra mucho".
Razones
Consultado por el grado de responsabilidad, en directivos, cuerpo técnico y jugadores, en cuanto al descenso a la "B", Riquero prefirió apuntar a que "todos somos responsables, cada uno tendrá su autocrítica y todos sacarán experiencia de esto para absorber esta experiencia y que no vuelva a suceder. ¿Yo? Siempre dejé todo, tanto fuera como dentro de la cancha, siempre me entregué por el club y en eso no me recrimino. En lo futbolístico, cada uno tendrá su opinión si uno jugó bien o mal; aunque hubo partidos muy buenos que tuve, fue difícil mantenerlo y en los últimos creo que no lo hice mal, en una posición distinta".
El jugador, que en Chile vistió las camisetas de Ñublense e Iquique y fue formado en Villa Española de Uruguay prometió seguir con un largo proceso de despedida en la zona de La Araucanía hasta el sábado, que incluye comunidades mapuche, el cantautor local Juanjo Montecinos, Deportes Temuco y la hinchada del Albiverde que lo recordará como el de los goles en una recordada Copa Sudamericana.
Lesión a Saavedra: "La sigo sufriendo"
Para Mathías Riquero la acción que terminó con el sub-20 Ignacio Saavedra con un esguince grado 3 de rodilla derecha, sin rompimiento de meniscos, y por ello con él expulsado en el duelo ante la UC (1-2) "fue una jugada desafortunada. Yo no soy un jugador mal intencionado, que sí voy fuerte a la pelota, pero en este caso lastimé a un compañero y a un colega, pero por suerte pude hablar con él después del partido, quedamos en contacto y se descartó lo peor. La he sufrido y la sigo sufriendo, pero lo bueno es que no le pasó nada más grave", remató el exalbiverde.